Reportaje: DARIO NICOLAS MARTINEZ

"De chico me enseñaron que hay que aprender de los que saben y lo aplico. De cada uno de mis compañeros saco algo para mi y lo aplico a mi juego para llegar a superarme como jugador"

La semana pasada el “Beto” Pascutti sorprendió a muchos en la práctica de fútbol y luego en la planilla confirmando el equipo. Que en lugar del “Tano” Di Benedetto, ingresara un pibe del club, que era tenido en cuanta por el entrenador además de otros chicos que pelean por ingresar al primer equipo. Se trata de Darío Nicolás Martinez, hace casi dos años que esta en el club, cuando vino de Vélez. Ahora es uno mas del plantel y el otro día frente a Atlanta hizo junto a la defensa un muy buen partido, sólido en la marca, anuló a Guido Ferreras y cuando tuvo la oportunidad se mandó al ataque, como en aquella jugada apenas iniciado el partido, que tapó bien el arquero “Bohemio”. De su presente y de cara al futuro, clublosandes.com dialogo con el defensor.
¿Qué comienzo del torneo para vos Nico, no?
“El “Beto” Pascutti confió en mi, me dio mucha confianza y eso no lo esperaba tan rápido. El otro día entre muy tranquilo y por suerte las cosas me salieron bien. También le debo la confianza a mis compañeros, que me ayudan mucho para que las cosas salgan bien. Y que el técnico siga confiando en mis condiciones”.
¿Cómo viste al equipo frente a Atlanta, por suerte pudieron revertir una imagen no tan buena en el partido frente a Flandria?
“En el partido frente a Atlanta al equipo lo vi bárbaro, jugamos muy bien, acá se armo un grupo muy unido, todos tiramos para el mismo lado. Y si seguimos así vamos a lograr los objetivos que nos propusimos”.
¿Cuál es tu función dentro de la cancha, que te pide Pascutti?
“El técnico me pide, que sea defensor. Yo primero me tengo de dedicar a marcar y luego si se dan las oportunidades irme al ataque. Además aprendo mucho de mis compañeros, aquellos que tienen más experiencia. De chico me enseñaron que hay que aprender de los que saben y lo aplico. De cada uno de mis compañeros saco algo para mi y lo aplico a mi juego para llegar a superarme como jugador”.
¿De ahora en más, para que está Los Andes?
“Acá es muy importante el respaldo del entrenador y del cuerpo técnico para que chicos del club podamos demostrar que estamos capacitados para jugar en Los Andes. Ahora no hay que dormirse y seguir por el buen camino, ir para adelante. Se viene un rival difícil como Suárez y hay que ganar para seguir arriba y tomar mas confianza”.
 
 
Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Jueves 30 de Agosto de 2007 | Fútbol Profesional

subir