No le alcanzó

Perdía por 15, pasó adelante y terminó cayendo 45-41 en el final. El equipo Maxi de Básquet no pudo en su visita a Domínico y ahora deberá ganar mínimamente dos de los cuatro partidos que le quedan para clasificar a los playoffs.

Estuvo a nada de cortar la racha. Después de cinco derrotas seguidas, el equipo Maxi de Básquet Femenino visitaba a Domínico con la ilusión de retomar el camino de la victoria y meterse cerquita de los puestos de playoffs. Pero... Sí, volvieron los peros. Los Andes levantó un partido increíble, aunque se le terminó escapando el triunfo en el final. Cuánta bronca...

Si hay algo que no debe repetir en lo que queda del torneo es esa primera mitad. El Mil Rayitas tuvo dos cuartos para el olvido y el local se escapó 32-17 al descanso. Como venía la mano parecía difícil una levantaba de Lomas.

Sin embargo, el entrenador Mariano Basiglio cambió marca en zona por una defensa personal agresiva y la historia empezó a cambiar. Los Andes encontró efectividad y la distancia se fue achicando hasta pasar al frente. De ahí en más, el partido fue otro. Palo y palo hasta los últimos minutos. ¿Qué pasó en el final? Las faltas condicionaron al Rojo, Domínico tuvo mejor puntería desde la línea y festejó con el definitivo 45-41.

Así, el Mil Rayitas quedó afuera de los Top 8 y ahora está a obligado a ganar como mínimo dos de los encuentros que restan para soñar con la clasificación. "Seguimos con vida todavía. Así que vamos a meterle toda la energía necesaria éstas cuatro fechas para cumplir nuestro objetivo que es llegar a los playoffs", valoró Basiglio.

Una entre algodones. La jugadora Gaby Krump finalizó el encuentro con Domínico con el tobillo a maltraer y deberá aguardar su recuperación para ver si puede estar disponible con Estrella de Wilde. 

Martes 13 de Junio de 2017 | Básquet Femenino

subir