Hecho y dicho en Caballito

La palabra de los protagonistas tras la caída frente al Funebrero. A veces, mucho no hay para responder...

Por Pablo García y Walter Georgieff

"Hicimos un muy buen primer tiempo donde ambos equipos tuvieron situaciones de peligro. Y, en el complemento, Chacarita supo aprovechar el tanto y, luego hubo sobresaltos en el juego. Sin embargo, Los Andes tuvo las oportunidades de empatarlo y hasta ganarlo. La definición, como ante Independiente Rivadavia, es donde nos falta tranquilidad porque vamos a caer siempre en lo mismo, por más que se cambie de sistema táctico. Cuando los jugadores calmen un poco la ansiedad de convertir, vamos a tener la posibilidad de definir los partidos. Nosotros generamos llegadas y defendemos bien, aunque a veces nos superan por la virtud del rival”. (El entrenador Luís Blanco analizó una nueva derrota del Milrayitas, esta vez ante el Tricolor).


"Otra vez no pudimos definir el partido y nos vamos sin nada. Creo que falto definirlo, en el primer tiempo ellos tuvieron algunas jugadas claras, pero en el segundo merecimos claramente el empate". (Gastón Montero y su desazón por el resultado final).


"Nos tenemos que ir con la cabeza alta, porque hicimos las cosas bien y merecimos más que éste resultado. Por momentos superamos totalmente a Chacarita, y parecía que nosotros éramos los punteros por el juego desplegado. Pero el fútbol a veces tiene estas lógicas: cuando no haces los goles, el contrario te los convierte. Lo que interesa ahora es ganar dos partidos seguidos para salir de esta maldita racha". (Marcos Brítez Ojeda se fue con bronca porque Los Andes se vino sin nada de Caballito).


“Jugamos un gran partido y se nos escapó. Ellos llegan una vez y nos convierten. En cambio, nosotros creamos muchísimas situaciones y no la podemos meter. Pasa lo mismo de siempre. Estamos en una mala racha de no poder convertir y lo venimos pagando caro". (La autocrítica de Gonzalo Bustamante ante este mal momento por la falta de definición).
 

"La sensación es de amargura,  porque se hizo un buen partido y el resultado fue injusto. Lo que queda es seguir trabajando y poder salir lo antes posible de esta situación". (Alberto Yaqué tuvo la oportunidad de concretar la igualdad, pero Tauber lo evitó).

Sábado 28 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir