JUV UNIDA 0 - LOS ANDES 1

El Mil Rayitas desató un carnaval en Gualeguaychú. Rodrigo Bogado recibió de Brítez Ojeda y sacó un remate cruzado para marcar su primer gol en Primera y darle la victoria a Lomas tras 7 fechas. A disfrutarlo, Rojo. Buen fin de semana.

Foto: Gentileza Prensa Juv. Unida

A 250 kilometros de Lomas de Zamora se escuchó el grito de guerra de éste equipo. Los Andes venció 1-0 a Juventud Unida en un partido de vital importancia y armó su propio carnaval en Gualeguaychú. ¿Qué le sienta bien la ciudad entrerriana? Así parece.

Noche redonda por donde se lo mire. El Mil Rayitas volvió a sonreír luego de siete fechas, el gol lo convirtió un pibe de la cantera (Rodrigo Bogado), otro surgido de abajo como Federico Díaz terminó con la valla invicta, Sebastian Váldez volvió a destacarse. Los chicos vienen creciendo...

El encuentro fue entretenido. Y no precisamente porque haya culminado con victoria para Lomas. Los dos equipos apostaron por ganar y salió un buen espectáculo. Arrancó mejor el elenco de Anibal Biggeri, después emparejó Juventud, y en el segundo tiempo pasó al revés. Cuando el Decano estaba cerca de marcar (ojo: Los Andes tampoco se quedaba atrás), Fede Díaz tuvo tres intervenciones muy buenas y Bogado le puso el moño a una nueva parada Nacional.

Si juega así será difícil ganarle. El Mil Rayitas encontró intensidad con las variantes tácticas impulsadas por Biggeri (apostó por un esquema que tuvo mucho equilibrio y agresividad a la vez) y en el balance de los 90 minutos, la victoria estuvo bien. Los volantes externos Bogado y Mendieta hicieron una gran tarea y pese a tener que reponerse a la tempranera lesión de Saúl Nelle, sus intérpretes no fallaron.

En el arranque, un mano a mano de Andrés Vombergar salió cerca y pudo darle cierta tranquilidad a un Los Andes, que también sufrió algunos sobresaltos en su área. Fede Díaz sacó de adentro un córner olímpico de Barrado, después lo perdió Alexis Blanco y sobre el final del primer tiempo volvió a aparecer el 1 para negárselo a Max.

El encuentro era de ida y vuelta, y no cambiaría su tesitura para el complemento. La JUVE íba a tener dos chances más ante el arquero Mil Rayitas, pero la jugada de la noche sucedió en el otro campo. Lomas recuperó el balón en el medio, Brítez Ojeda habilitó a la izquierda y Bogado, como insistió en la semana Biggeri, apareció en posición de wing para rematar cruzado y darle el triunfo a Lomas. 

Después del gol, el Decano salió con todo a buscar el empate y aparecieron más espacios para Lomas. Hasta pudo liquidarlo con alguna contra de Ibáñez y Bordacahar. En los últimos minutos, Los Andes sufrió la roja a Maxi Barreiro por doble amonestación, aunque no pasó mayores sofocones y cerró el viernes en Gualeguaychú de la mejor manera. Ganando al ritmo de los pibes...

 

SINTESIS

Juv. Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio (ST 41` Ricardo Villalba); Diego Barrado, Augusto Max (ST 28` Claudio Escalante), Alfredo Ramírez, Claudio Pombo (ST 19` Martín Prost); Gastón Ada y Alexis Blanco. Suplentes: Rodrigo Gauna, Carlos Soria, Marcelo Castellano y Martín Abraham. DT: Carlos Macchi.

Los Andes (1): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta (ST 41` Rodrigo Ayala), Saúl Nelle (PT 19` Cristian Bordacahar), Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Bogado (ST 25` Joaquín Ibáñez); Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Joaquín Ibáñez, Luis Zeballos, Julián Vivas y Matías Linas. DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: ST 21` Rodrigo Bogado

Amonestados: Diego Barrado (JU); Tomasini y Bordacahar (LA)

Expulsado: ST 40` Maximiliano Barreiro (LA)

Arbitro: Guillermo González

Asistentes: Diego Martín y Mariano Viale

Cuarto: Nazareno Arasa.

Estadio: De Los Eucaliptus (Juventud Unida de Gualeguaychú).

 

Sábado 10 de Junio de 2017 | Fútbol Profesional

subir