Traspié en casa

La Primera de Básquet perdió anoche 77-51 ante el último campeón de la Copa de Plata Independiente de Burzaco en el cierre de la fase inicial. El DT Eze Caraballo reconoció una mejora en el juego, aunque se mostró disconforme por los fallos arbitrales.

Por Mauro Castro

Después de 15 días de inactividad anoche se disputó una nueva jornada del Torneo Superior de FEBAMBA.  La Primera División de Básquet Masculino cerró su participación en la primera ronda, aunque no lo pudo hacer de la mejor forma, ya que cayó por 77-51 ante Independiente de Burzaco, en el Gallardón.

Durante el primer tiempo, Lomas se mantuvo en partido y le jugó de igual al último campeón de la Copa de Plata. No obstante, cuándo se puso a 7 puntos, las decisiones arbitrales pesaron e hicieron que el Negro Mendoza y Tomás Sidoruk salieran por 5 faltas.

“Jugamos mejor que otras veces, pero nos condicionaron los jueces”, explicó el DT del Mil Rayitas Ezequiel Caraballo luego del encuentro. Matías Defina y el emblema Gastón Varela volvieron a destacarse. 

Más allá de lo que significó la derrota, el Rojo volverá a entrenarse mañana puesto que la próxima entrante habrá una nueva jornada. Será local de Siero Biblioteca, rival al que pudo vencer en la ida. 

Bien abajo. La tira formativa enfrentó el fin de semana a Defensores de Banfield y tanto las categorías Pre Mini y Mini salieron victoriosas. En cambio, las Inferiores cayeron aunque con resultados muy ajustados. Sub 13 perdió por 5, Sub 15 8 abajo y Sub 17 a 10 de distancia. La próxima fecha será el domingo con Monte Grande, también como local.

Jueves 8 de Junio de 2017 | Básquet Masculino

subir