CHACARITA 1

Otra derrota fuera de casa. El Milrayitas volvió a perder, y sigue complicado en la tabla de los promedios. Los plazos se acortan, y las necesidades aumentan. A levantar como sea...

Por Leandro Saltamerenda

No hay caso. Ya no se puede hablar de suerte ni de merecimientos. El Rojo volvió a perder y esa es la triste realidad. Esta vez fue por 1-0 ante un Chacarita, que ni por asomo se parecía al líder del campeonato. Ahora será tiempo de corregir errores y seguir trabajando. Otra no queda. Es cierto que todavía falta bastante, pero los plazos se van acortando y el Milrayitas sigue en descenso directo. Por eso duele tanto otro cachetazo. A lo largo de toda la temporada, el conjunto de Lomas sufrió tres cambios de entrenador, y el plantel no encuentra respuestas. Se juega mejor que el rival, se generan situaciones de gol, se convierte en figura el arquero contrario. Sí, todo muy lindo. Pero no alcanza.  Basta de lamentarse; acá hay que ganar. Nadie quiere volver a la Primera B. Faltan 12 fechas, y no podés bajar los brazos tan fácilmente. Dalé Los Andes, ¡¡¡despertate!!!
Después del empate frente a Independiente Rivadavia, el técnico Luís Blanco decidió mantener la misma formación. Sin Patricio Grgona y Walter Alcaraz, ambos lesionados, el ex DT de Platense se la jugó con el 3-1-4-2 de la última jornada. Ya desde el arranque, el CALA sintió en carne propia la necesidad imperiosa del Funebrero de salir victorioso.  Y, en el primer cuarto de hora, el Tricolor tuvo dos ocasiones claritas para adelantarse en el marcador. Primero por un remate bien controlado de Walter Cáceres, y luego a través de una mala definición de Matías Alustiza cuando entraba en soledad por el sector derecho de la defensa visitante. No obstante, con el correr de los minutos, el Milrayitas pudo adelantarse en el campo, y le robó la pelota al rival. El tándem Brítez Ojeda-Bustamante empezó a funcionar, y la visita se arrimó con peligro al arco de Nicolás Tauber. ¿Cuáles fueron las situaciones más importantes de la etapa inicial? Un cabezazo de Juan Martín que terminó en las manos del 1, y un remate cruzado de Cristian Vega que fue desviado en el preciso momento que pedía destino de red. Los Andes era más; Chaca no daba pie con bola…
En el segundo tiempo, la historia no cambió. Al contrario, la superioridad del Milrayitas aumentó, y el Ruso Zielinsky se vio a obligado a mover el banco de suplentes. Encima, a los 4 minutos, el árbitro Guillermo Rietti, de discutible labor, obvió un claro penal de Mariano Echeverría sobre Gonzalo Bustamente. Era una señal; iba resultar difícil llevarse un punto de Caballito. Como si eso fuera poco, el Funebrero repuso sus fuerzas, y se fue con todo hacia el arco de Cubito. Y, así, en un contragolpe rápido, el Tricolor aprovechó una nueva desatención del fondo visitante, y Alustiza marcó el único gol del encuentro. ¿Había fuera de juego en el pase previo de Franco Dolci? Qué importa; a esa altura, la pelota ya había entrado, y la decimosegunda derrota del torneo se avecinaba en la vida de Lomas. Igual, todavía faltaba mucho. Con más amor propio que juego, el team de Blanco, expulsado por protestar luego del tanto convalidado por la terna arbitral, buscó la merecida igualdad. Y, tuvo dos jugadas netas para amargarle la noche al local. Sin embargo, las piernas salvadoras de Tauber aparecieron en el lugar indicado, y los remates de gol de Yaqué y Molfeso terminaron lejos de convertirse en realidad…
De esa forma, Los Andes regresó al Sur con una nueva caída a cuestas, y masticando bronca por otra chance escapada. Esperemos que ante la CAI vuelva la victoria, si no….


Síntesis


Chacarita (1): Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Marcos Ramírez, Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara, Daniel Romero  (ST 28´ Iñiguez);  Juan Arostegui (ST 16´ José Luís Gómez); Matías Alustiza y Javier Toledo (ST 28´ Daniel Giménez. Suplentes: Carlos Morel, Franco Coria, Jorge González y Diego Torres. DT: Ricardo Zielinsky.


Los Andes (0): Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Javier Bergés (ST 18´ Jaime Molfeso); Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante, Gastón Montero; Alberto Yaqué (ST 28´ Daniel Fernández) y Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Darío Ruiz, Gustavo Arce y Martín Castagnino. DT: Luís Blanco.

 

Gol: ST 13´ Alustiza (CH).


Amonestados: PT 12´ Brítez Ojeda (LA) y 30´ Bogado (LA); ST 29´ Alustiza (CH), 36´ Giménez (CH) y 45´ Martín (LA).


Expulsado: ST 14´ Luís Blanco (técnico de Los Andes).


Arbitro: Guillermo Rietti.


Asistentes: Oscar Avalos y Carlos Qualizza.


Cancha: Ferro (local Chacarita).

Viernes 27 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir