Color local

Todas las miradas hacia el arco de Los Andes: Fede Díaz debutó con la Mil Rayitas y brindó seguridad, aunque no pudo evitar el empate. El equipo finalizó el encuentro con la mayoría de futbolistas surgidos del semillero del club.

Por Pablo García

A EMBARRAR LOS GUANTES: Fede Díaz ocupó por primera vez el arco de Los Andes oficialmente y lo hizo en muy buena forma, al transmitir seguridad cortando centros y ganándole el duelo en un mano a mano a Franco Costa, quien minutos más tarde tuvo su revancha como contracara; al igual de centro cerrado de Vicente que pegó en el palo. “Tengo sensaciones agridulces: muy contento con el debut que lo venía esperando hace mucho, trabajando muy duro hace años. Pero al mismo tiempo triste por no mantener la ventaja que hubiera alivianado temas como el descenso y descomprimir la situación en el club”, dijo el pibe surgido del semillero Mil Rayitas, quien estuvo muy bien acompañado desde la tribunas por toda su familia. “Tuve todo el apoyo de parte de mis compañeros, el técnico, los hinchas y mi familia. Estoy contento con eso”, sentenció el 1. El último arquero de la cantera de Los Andes que ocupó el arco fue Ariel Barros en 2013 y justamente Fede Díaz, era quien aguardaba desde aquel entonces en el banco de suplentes su oportunidad. El guardametas que será dueño del arco hasta el fin del actual torneo había disputado con Los Andes unos minutos del amistoso ante Aldosivi por la Copa de Verano de Mar del Plata, pero oficialmente lo hizo en su paso por Estudiantes –Buenos Aires-.

GOL DEL NUEVO CAPITÁN: Gabriel Tomasini se calzó la cinta de capitán y metió el cabezazo para la apertura del marcador y la alegría de Lomas. En el festejo aunaron todos los brazos. “Ese abrazo es porque pasaron muchas cosas, una semana especial e inclusive hablaron cosas de compañeros desafectados del plantel. El abrazo es que somos fuertes como grupo y estamos unidos”, dijo Barreiro. Tomasini cosecha dos y únicos goles de cabeza con la casaca Mil Rayitas. El anterior en el 3-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, como visitante, el 8/5/2016.

UN EQUIPO LLENO DE JUGADORES DE LA CANTERA: Cinco futbolistas de los 11 titulares fueron surgidos del semillero. Los históricos Marcos Brítez Ojeda y Maxi Barreiro; el ya consolidado titular Gustavo Turraca y quienes suman sus primeros minutos como el ya nombrado Fede Díaz y Santiago Valdez. En el complemento ingresaron Rodrigo Bogado, quien debutó la semana pasada, y Julián Vivas, para que haya 7 de 11 jugadores criados en Villa Albertina. “Hoy hubo muchos pibes surgidos del club. Me pone contento el debut de Fede, aunque no lo pude salvar y le sacaron el invicto”, dijo como autocrítica Maxi Barreiro, quien inclusive dejó la cancha pidiendo disculpas a la tribuna por su resbalón que pudo evitar el gol del 11 de Flandria. “Me pone muy contento que Fede haya atajado dos pelotas muy buenas; Seba Valdez se está afianzándose y que sumaran minutos Bogado y Vivas y lógicamente Turraca ya sea un indiscutido y un motor del meriocampo. Aún tenemos muchas cosas que mejorar como cerrar partidos. Vamos a potenciar a los chicos para conseguir un equipo con la base del club y fuerte”, resaltó el entrenador Aníbal Biggeri.

ESTOS CHICOS TAMBIÉN JUEGAN: En la platea había tres nenes que poco y nada les interesaba el partido y se armaron el suyo propio. Inclusive tiraron la pelota a la fosa, que fue rescatada por los mismos fotógrafos en el entretiempo.

DOBLE SALIDA AL CAMPO DE JUEGO: Cuando parte del primer equipo de Los Andes estaba por pisar el verde césped, comenzaron una serie de explosiones. ¿Fuegos artificiales? No, salía de la misma manga, como si se reventaran los globitos de los envoltorios, uno otra otro. Allí quedaron atrapados varios jugadores del plantel Mil Rayitas, que finalmente salió al desinflarse por completo el tuvo. Regresaron al túnel y como si nada salieron nuevamente a la cancha…

MINUTO DE SILENCIO: Previo a comenzar el encuentro hubo un minuto en memoria a Arturo Iturralde ex árbitro mundialista de España 1982 y Director del Colegio de Árbitros. Nuestras condolencias y el más sentido pésame a familiares y amigos.

 

Domingo 4 de Junio de 2017 | Fútbol Profesional

subir