LOS ANDES 1 - FLANDRIA 1

Se le escaparon dos puntos. El Rojo ganaba por un gol de Tomasini en el primer tiempo y después se lo empató el Canario a 10 minutos del final. Ojo, también pudo perderlo. Próxima fecha: viernes 20:45 hs ante Juv. Unida, en Gualeguaychú.

Le cuesta. Hace lo imposible por ganar, pero la mano viene torcida. Los Andes otra vez estaba arriba en un partido jugado en el Gallardón y como le pasó ante Central Córdoba e Independiente Rivadavia, Flandria se lo terminó empatando. Dos puntos perdidos, que en el final, pudieron ser tres...

Después de una semana atípica por la desafectación del plantel de los jugadores Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García, el entrenador Anibal Biggeri decidió realizar un par de modificaciones en el 11 inicial (debutó Fede Díaz e ingresó Maxi Barreiro para que Guruceaga se pare de 8) y durante el primer tiempo tuvo rédito. El Mil Rayitas, si bien no brilló, manejó la pelota y le agregó cáracter a su juego.

Con una buena presión sobre la defensa visitante, Lomas achicó las líneas y por momentos encontró el nivel que busca su entrenador. A los 4 minutos el Chapu Bordacahar remató al palo y después llegarían dos chances más por la vía área (la segunda una volea de Moreno que se fue alto). Pero cuando parecía que el Canario entraba en partido, el Rojo cerró los caminos y gritó fuerte en campo rival. Córner de Gurueceaga y Tomasini, el nuevo capitán, metió un cabezazo para poner el 1-0.

Así terminó el primer tiempo. Los Andes ganaba y casi no pasaba sobresaltos atrás. Pero la etapa complementaria encontró otra temática. El conjunto de Jáuregui se animó más, Lomas perdió el control y el dominio territorial fue sobre el campo de Fede Díaz. Encima, el ingreso de Ramiro Fergonzi le dio aire al ataque visitante y el CALA apostaba por alguna contra o remate desde lejos (Brítez Ojeda tuvo uno que salió cerca).

Y lo que todos pensaban, sucedió. El elenco de Biggeri no encontró la salida del laberinto y después de la media hora llegó el empate de Flandria. Fergonzi volvió a trepar por derecha, Maxi Barreiro se resbaló y Costa, por detrás, estableció el 1-1. ¿Quedaba tiempo para más? Sí, pero la última la tuvo el Canario y el palo, por el bien de Los Andes, se lo negó...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Federico Diaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdéz, Francisco Martínez; Gastón Guruceaga (ST 42` Matías Linas), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (ST 34` Rodrigo Bogado); Cristian Bordacahar (ST 24` Julián Vivas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle y Luis Zeballos. DT: Aníbal Biggeri.

Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González (ST 8` Ramiro Fergonzi); Franco Costa (ST 35` Lucas Vicente) y Sebastián Matos (PT 35` Pablo Bueno). Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Martín Seri y Walter Ortíz. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

 

Goles: PT 31' Tomasini (LA); ST 33' Franco Costa (F)

Amonestados: Britez Ojeda, Barreiro, Moreno y Federico Diaz (A); Gabriel Díaz, Bueno, Fergonzi y Lucas Vicente (F).

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Juan Manuel González y Mauricio Flores.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

 

Domingo 4 de Junio de 2017 | Fútbol Profesional

subir