Gonzalo, el analista

En la previa del partido con Chacarita, Bustamante estudia al rival, nos cuenta sobre su nueva posición en la cancha, y habla del ciclo que comenzó con Blanco. A la manera del cordobés...

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo van a afrontar este partido con Chacarita?
De la mejor manera, con muchas ganas. Ojalá que nos podamos traernos los tres puntos, porque nos hacen mucha falta. Y, también tenemos que tratar de corregir los errores que tuvimos el último partido. Es verdad que no fueron muchos, pero siempre hay cosas por mejorar. Nosotros siempre estamos trabajando duro, y esperemos que quede demostrado contra Chaca.


El último partido te tocó jugar en una posición diferente (doble cinco más adelantado), y se vio otro Bustamante, con un mayor sacrificio de lo habitual. ¿Cómo te sentiste?
Bien, en el segundo tiempo me sentí mucho mejor porque le encontré la vuelta, y antes estaba un poco perdido. En las últimas prácticas también jugué ahí y estoy cómodo. Creo que es una linda posición, y hay que adaptarse a lo que nos pide el técnico, y a las necesidades del equipo. Nosotros estamos acá para jugar y dejar todo en cualquier puesto.


Si hay que destacar algo de este equipo es que, por lo general, siempre le salió a jugar de igual a igual a cualquiera…
Sí, seguro. Contra equipos de estas características, por ahí, fueron nuestros mejores partidos. Las veces que nos atacaron y salieron a enfrentarnos golpe por golpe, nosotros lo hicimos bastante bien. Ahora nos toca Chacarita, que es un rival muy fuerte, y ojalá que se pueda jugar por el piso, que es lo que nosotros más sabemos.


¿Cuánto influye que el Funebrero no llegue a este encuentro con una racha ganadora?
Y, tiene lo suyo. No sé si tanto en los jugadores, pero sí en la gente. El hincha hoy en día juega un rol importante. Si Los Andes presiona los primeros 20 o 25 minutos, el público seguro que se va a poner nervioso. Cualquier equivocación de ellos va a repercutir en el contexto, y nosotros tenemos que aprovecharlo.


Y, ¿cómo fue adaptarse a otro cambio de entrenador en una misma temporada?
Cuesta, pero de la mejor forma posible. Nosotros estamos 100% comprometidos con ellos, y sabemos que solos no vamos a ganar. Hay que estar unidos, hacerles caso a todo lo que dicen, y tratar de rendir en la cancha. Tenemos que estar tranquilos, y no desesperarnos. Faltan muchas fechas, pero a la vez somos concientes de que tenemos la obligación de triunfar.


Seguramente, si fuese por merecimientos estaríamos hablando de un Los Andes mucho más arriba en la tabla de posiciones…
Sí, por ejemplo, el año pasado, en el partido anterior con Chacarita, ese 3-1 fue un poco injusto. Después contra otros rivales, también, ni hablar. Pero creo que hoy por hoy, estamos mejor, y este equipo ya no tiene en cuenta los merecimientos. Hay que pensar en ganar y que los puntos son los que están en la tabla. Nosotros estamos dolidos por esta situación, y queremos sacarlo adelante…

 

Jueves 26 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional

subir