Mañana de futbol

Los Andes realizó este miércoles una práctica formal, con vistas al encuentro del viernes ante el Funebrero. Hubo una variante en el equipo titular, pero nada que indique una formación final.

Por Leandro Saltamerenda

La cabeza sigue puesta en el partido del viernes ante Chacarita Juniors. Por eso, el plantel de Los Andes realizó este miércoles la primera práctica de fútbol, en el estadio Eduardo Gallardón. En relación al último encuentro frente a Independiente Rivadavia, el entrenador Luís Blanco introdujo una modificación en la formación inicial: Jaime Molfeso ingresó en lugar de Cristian Vega, y se ubicó en la posición de volante derecho. Sin embargo, el cuerpo técnico recién confirmará el once titular en el entrenamiento vespertino del día jueves. Eso sí, como dijimos en los últimos informes, tanto Patricio Grgona (contractura aductor derecho) como Walter Alcaraz (esguince en la rodilla izquierda) continúan con sus respectivas lesiones, y no podrán jugar con el Tricolor. A su vez, Martín Castagnino también trabajó en forma diferenciada por una sobrecarga muscular, aunque su presencia no está descartada.
Después de la entrada en calor y la actividad física llegó el turno del ensayo futbolístico. Se jugaron alrededor de 60 minutos, y el resultado final fue 2-2. Con pechera Gris salieron Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Jaime Molfeso, Javier Bergés, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. En cambio, del lado Rojo estuvieron Luciano Díaz; Cristian Vega, Nicolás Martínez, Julián Bogao; Matías Maidana, Gustavo Arce, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Darío Ruiz; Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
Muy friccionado, y con pocas situaciones de peligro. Así comenzó el partido. Ambos equipos buscaron lastimar con el juego asociado, y quien tuvo la llave para abrir el encuentro fue el Pelado Fernández. El delantero armó una buena jugada, y sentenció el 1-0, con una certera definición. Pero la respuesta del conjunto principal no tardó en llegar. El cordobés Bustamente se sacó dos jugadores de encima, metió un pase en profundidad, y el Grandote Martín marcó el empate, con un gran cabezazo. Se hizo justicia…
Cuando los de Grises estaban cerca de dar vuelta el resultado, el zurdo Fredrich reventó la pelota en el travesaño con un disparo de afuera del área, y en el rebote, el Paragua Acosta Cabrera la mandó a la red. Los titulares otra vez estaban abajo, otra vez tenían que correr de atrás… Y, claro, como no podía ser de otra forma, con mucho amor propio, el Beto Yaqué consiguió el 2-2 final. Sí, fue un GOLAZO, con todas las letras. Después de un centro de la derecha, el goleador le ganó la posición a su defensor, saltó en soledad, y con una media chilena anotó el mejor gol de la mañana. Fue una de esas piruetas, que merecen ponerlas en un marquito…
Pero eso no fue todo en el Gallardón, ya que a continuación, los suplentes tuvieron su propia alegría y vencieron por 2-0 a un team conformado por mayoría de juveniles. ¿Quiénes se anotaron en la red? La fórmula anterior: Acosta Cabrera y el Pelado Fernández, una de las figuras de la jornada.
Este jueves se llevará a cabo la última práctica antes de jugar con el Funebrero. La cita será por la tarde, nuevamente en el Gallardón. Después si, el entrenador Blanco confirmará la nómina de convocados, y quedarán concentrados a la espera del choque del viernes.

Miércoles 25 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir