Apostillas

Cerramos este capítulo en Tandil con el repaso habitual post partido. La escena del banderín con colaboración del entrenador local, la roja a Anibal Biggeri, el Mil Rayitas que fue anfitrión en el General San Martín y un recuerdo de los 30`.

Por Pablo Varela (enviado especial)

UNA DE FICCION: En el primer tiempo se produjo un córner para el local, pero lamentablemente se cayó el palo que sostiene el banderin y se desató una escena risueña, que demoró algunos minutos. Entre el delantero de Santamarina que queria sacar rapido el centro, el juez de linea queria ayudar y otro asistente del equipo local, no podian lograr el cometido, hasta que llegó Hector Arzubialde y con vehemencia logró lo que otros no pudieron, recibiendo el aplauso de la tribuna local.

LA ROJA AL DT: Por una indicación realizada a sus jugadores y mal entendida por el arbitro del partido, el entrenador Anibal Biggeri fue expulsado del campo de juego. Alli el tecnico de Los Andes perdió un poco su normal compostura e ingresó al campo de juego a explicarle al juez que se habia equivocado. Pero la cosa no terminó ahi, ya que luego del tumulto, el pobre Anibal se ubicó del otro lado del alambrado a la altura del banco visitante y a algunos plateistas de Santamarina no les gustó el lugar elegido para dar indicaciones. Entonces comenzaron agredirlo  verbalmente, hasta que la intervencion de la policia puso fin a un incidente, que por poco no llego a la accion.

LOCAL EN TANDIL: Buena recepción recibio el grupo de prensa de Los Andes al arribar al Estadio Municipal Gral. San Martin, pero la sorpresa fue mayor cuando atravesamos la primer valla policial. El agente Marcelo Rojas se presentó como hincha de Los Andes cumpliendo servicios en Tandil hace 15 años. Durante la charla recordó su pasado lomense y su casita de la Avenida Meecks.

SE DICE DE MI: Seguramente el dia lunes se hablara de Los Andes en los medios tandilenses, esto obvio, ocurre desde que volvió a medirse con Santamarina. Pero en la pagina 142 de los * 100 años del Club Atletico Los Andes* vemos que ya en 1938 salió publicada una foto del campeón de Tercera en el semanario Jornada Deportiva de esa ciudad. El Departamento de Prensa se contacto con el cronista de otro diario de la ciudad Ecos de Tandil que, obviamente no tenia ni idea de lo que le hablábamos, pero muy gustoso quedó que nos iba a brindar los medios para poder ubicar el detalle de ese acontecimiento.

 

 

Domingo 28 de Mayo de 2017 | Fútbol Profesional

subir