SANTAMARINA 2 - LOS ANDES 1

Se vuelve con las manos vacías de Tandil. En un partido muy parejo, el Aurinegro recibió dos penales a favor y dejó sin nada al equipo de Anibal Biggeri. El ingresado Julián Vivas marcó el único tanto Mil Rayitas en el descuento.

Por Pablo Varela (enviado especial)

En la fria mañana de las sierras de Tandil, Los Andes se perdió en su propio laberinto y terminó cayendo por 2--1 en un partido de tono menor que apenas alcanzó el calificativo de mediocre.

El equipo de Biggeri ejerció cierto control del juego, especialmente en el segundo tiempo, cuando ya estaba abajo en el marcador luego del penal de Michel por una supuesta mano de Guruceaga, pero adoleció de una total falta de definición. Su gran falencia a lo largo de toda la temporada.

Apagado Vombergar y con un errático Bordhacar, los Mil Rayitas apostaron al pelotazo en los últimos quince minutos buscando alguna cabeza salvadora que le acercase el empate. Ya Tomasini se había molestado con el Alemán casi en el punto del penal, luego de un buen centro de Valdez y su frentazo fue débil a las manos del arquero. Tampoco el Chapu pudo definir entrando por izquierda luego de una gran habilitación de Vombergar.

Más tarde el arquero de Santamarina Casas desvió de forma magistral un tiro libro de Moreno y cuando el reloj corría apresurado rumbo al final, otro centro al área, el arquero local queda descolocado y Bordhacar no pudo levantar su remate con el arco desguarnecido. De esa jugada llega el segundo penal de Michel, tras la falta de Gagliardo sobre el ingresado Castro.

Hubo tiempo para una tenue esperanza con el descuento de Julian Vivas, pero no pudo ser. Los Andes se volvió con las manos vacías, tan frio como la mañana de Tandil.

 

SINTESIS

Santamarina (2): Tomas Casas; Agustín Politano, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce (ST 29` Nicolás Castro), Ezequiel Barrionuevo (ST 39` Mariano Buzzini); Martín Michel y Facundo Callejo (ST 25` Facundo Castro). Suplentes: Piñero, Fernando Biela, Jonathan Chávez y Francisco González Metilli. DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez (ST 44` Julián Vivas), Francisco Martínez; Saúl Nelle (ST 23` Junior Mendieta), Gustavo Turraca (ST 29` Rodrigo Bogado), Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Luis Zeballos y Ramiro López DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: ST 5` y 44` Michel (S); ST 45` Vivas (LA).

Amonestados: Michel (S); Bordacahar, Brítez Ojeda y Gagliardo (LA).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Asistentes: Federico Cuello y Matías José Bianchi.

Estadio: General San Martín (Santamarina)

Domingo 28 de Mayo de 2017 | Fútbol Profesional

subir