A la caza del líder

Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos, en el Club Alemán, y ya trabaja pensando en el partido del viernes frente al puntero Chacarita. Se necesita un buen resultado...

Por Leandro Saltamerenda

Atrás quedó el empate ante Independiente Rivadavia, y también el domingo libre. El plantel de Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos, en el Club Alemán, de Burzaco. Ahora, la mente está puesta en el partido del próximo viernes frente al líder Chacarita, a jugarse en la cancha de Ferro. Conseguir un buen resultado en Caballito será fundamental para aumentar el promedio, y revalorizar la igualdad conseguida con la Lepra. De cara a dicho encuentro, el entrenador Luís Blanco aguardará las evoluciones de Patricio Grgona (fuerte contractura en el aductor derecho) y Walter Alcaraz (esguince en la rodilla izquierda), quienes continúan con las tareas diferenciadas.
Más allá de ello, la primera práctica de la semana comenzó con una noticia particular. Germán Corengia juntó al grupo, y le comunicó su salida del cuerpo técnico. Es que por decisión en conjunta con la Comisión Directiva, el Coordinador General dejó el cargo de ayudante de campo, y se volverá a abocar de lleno a las Divisiones Inferiores. En su reemplazo, el entrenador tendrá como acompañante a Diego Blanco, un viejo conocido de Walter Cáceres y Juan Martín, por su paso anterior como colaborador de Rodolfo Della Picca en su ciclo en Estudiantes (Caseros).  
En cuanto a la actividad física del lunes, aquellos futbolistas que jugaron contra el conjunto mendocino realizaron ejercicios regenerativos, y de tren superior, con el preparador físico Marcos Conenna. Por su parte, el resto de los jugadores hicieron movimientos con pelotas, y trabajos en espacios reducidos, junto al otro profe, Claudio Frean. Sí, fue una mañana de mucho fútbol informal. El entrenamiento terminó con un picadito, que finalizó con victoria por 6-1, a favor del team en cuero. Para los ganadores jugaron Nicolás Martínez; Darío Ruiz, Julián Bogao, Leonardo Aguirre; Luciano Díaz, Elvio Fredrich; Daniel Fernández, Martín Castagnino; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Bruno Díaz, el goleador de la jornada. Y, del otro lado estuvieron Walter Sosa; Matías Maidana, Gustavo Arce, Ariel Barros; Leonardo Fino, Facundo Coyra, Cristian Martínez, Maximiliano Acosta; Jaime Molfeso y Rodrigo Abadie.
Además de los  lesionados Grgona y Alcaraz, los juveniles Claudio Leguizamón y Guillermo Ojeda se entrenaron aparte, ya que el último fin de semana volvieron a la Quinta División para no perder ritmo futbolístico, y de paso jugar frente a Argentinos Junios. Mal no les fue, al menos se trajeron un empate…
Pese al feriado nacional, Los Andes seguirá este martes a la mañana, con sus trabajos, en el estadio Eduardo Gallardón. Es verdad, primero hay que ganar, después descanzar…

Lunes 23 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional

subir