LOS ANDES 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Con el grito atragantado. El Mil Rayitas ganaba cómodo 2-0, pero equivocó el camino en el segundo tiempo y la Lepra le terminó sacando la victoria en el final. Andrés Vombergar y Emanuel Moreno convirtieron los goles en la etapa inicial.

Increíble el partido que se le escapó a Los Andes. Porque en el primer tiempo golpeó tan fuerte a su rival (dos goles en la agonía de la mitad), que parecía imposible que este Independiente Rivadavia pudiera reaccionar. Pero la lluviosa y fría mañana del Gallardón tenía guardado un capítulo más: la Lepra descontó a falta de 10 para el final y lo empató llegando al descuento. Ay, como duele, Lomas...

La goleada 3-1 sobre Atlético Paraná no fue hace tanto, pero los números indican otra cosa. Al Mil Rayitas le cuesta ganar en casa y ante Independiente quedó demostrado. Si bien durante la etapa inicial tuvo la iniciativa y nunca se volvió loco, la última imagen que nos llevabámos de la cancha atentó contra el resto. Hasta el gran centro de Moreno en el cabezazo goleador de Vombergar y el golazo del mismo Huevo quedaron de lado...

Si a los protagonistas le costó explicar el empate visitante... Durante los primeros 45 minutos, la defensa albirroja y el mismo Gagliardo fueron testigos privilegiados de la superioridad de Los Andes. Daba la sensación que el 0 se rompía cuando el dueño de casa calibraba la puntería.

Tras algunos intentos de afuera (sobre todo de Bordacahar), el equipo de Biggeri atacó por izquierda, Moreno metió un roscazo vehemente y Vombergar le ganó a su marcador para poner un 1-0, que duró poco. Es que en la jugada siguiente, Lomas volvió a acelerar y tras una combinación de papi fútbol (Vombergar, taco de Bordacahar y definición de Moreno) se fue al descanso con dos de ventaja.

"El 2-0 es el peor resultado", reza una vieja frase futbolera. ¿Y qué pasó? Lo peor para el CALA. Entró en un letargo profundo del cual no supo ni pudo despertar. Con el correr de los minutos, la Lepra encontró resultados con los cambios y ante la poca vocación ofensiva del local, convirtió la amenaza en realidad. Así, de pelota parada y en el último tramo del partido, Independiente encontró el empate definitivo en los pies de Tarragona y Cardoza, y dejó a todo Los Andes masticando bronca cuando se relamía con los tres puntos. Otra vez, el grito atragantado...

 

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (ST 40´ Luis Zeballos); Cristian Bordacahar (ST 37´ Matías Linas) y Andrés Vombergar (ST 28´ Ramiro López). Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Rodrigo Bogado y Mariano Puch. DT: Anibal Biggeri.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Alexis Viscarra (ST 18´ Lautaro Disanto), Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Franco Dolci (ST Gastón González), Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa (ST 30´ Hernán Sautier) y Cristian Tarragona. Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Rodrigo Arciero y Hernán Encina. DT: Alfredo Berti.

 

Goles: PT 44´ Vombergar (LA) y 45´ Moreno (LA); ST 34´ Tarragona (IR) y 45´ Cardozo (IR).

Amonestados: Guruceaga, M. García y Brítez Ojeda (LA); Dolci, Cardozo y Rodríguez (IR).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistentes: Mariano Altavista y José Savorani.

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Domingo 21 de Mayo de 2017 | Fútbol Profesional

subir