LOS ANDES 1 - CENTRAL CORDOBA (SE) 1

Cuando parecía que el Mil Rayitas se lo llevaba puesto, la visita encontró el empate en el amanecer del segundo tiempo y el partido cambió por completo. El gol (golazo, mejor dicho) de Lomas lo había convertido Brítez Ojeda.

Tenía la oportunidad de descontarle a los de arriba, pero no supo aprovecharla. Los Andes no pudo pasar del empate con Central Córdoba y dejó dos puntos en el camino, que lo alejan de la zona alta de la tabla.

El partido fue de mediocre para abajo. Pocas emociones, mucho frío y un primer tiempo que le bastó al Mil Rayitas para justificar la ventaja parcial.

El conjunto de Anibal Biggeri fue más que su rival en el inicio y tuvo en Marcos Brítez Ojeda a la persona indicada para hacer delirar al público local. Porque además de llevar la batuta, el 8 metió un verdadero golazo. Andrés Vombergar guapeó con su marcador, tocó atrás y Marquitos, con un toque delicioso, colgó la pelota del ángulo derecho de un adelantado y atónito Caffarati. Valía la pena festejarlo...

Después del gol, Lomas siguió controlando las acciones y el Ferroviario no hizo demasiado para evitarlo. Brítez Ojeda manejaba los ritmos, Joaquín Ibáñez y Ramiro López colaboraban por afuera, pero faltaba el toque de gracia. 

Para el segundo tiempo, la historia parecía repetirse. Si Los Andes apretaba, lo ganaba cómodo. Esa era la sensación general. Pero el elenco santiagueño atacó profundo por izquierda, Argacha envió el centro y Bravo, en su afán de rechazar, la mandó adentro de su propio arco.  Fue la jugada de la noche. Es que además del empate, el encuentro cambió su tesitura y el local lo lamentó. Tuvo menos la pelota, le bloquearon el circuito a Brítez Ojeda y la distancia entre las líneas era cada vez más amplía. 

"Quedan 15 minutos. Vamos que se puede ganarlo", gritaban desde la platea. Pero el pedido fue en vano. El Rojo no encontró respuestas y excepto un cabezazo de Ramiro López, no hubo jugadas claras de gol. Al fin y al cabo, lo más rescatable fue el golazo de Brítez, un nuevo partido jugado por Seba Valdez y no mucho más. Ahora a pensar en Boca Unidos...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Sebastian Valdez (ST 30` Maximiliano Barreiro), Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez (ST 33` Emanuel Moreno); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Rodrigo Bogado, Saúl Nelle, Julián Vivas y Mariano Puch. DT: Anibal Biggeri. 

Central Córdoba de Santiago del Estero (1): Leonel Caffaratti; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Juan Andrés Aguirre, Martín Zapata (ST 24` Cristian Vega), Leandro Becerra, Martín Minadevino (ST Israel Coll); Matías Zbrun (ST 31` Osvaldo Miranda). SuplentesEnzo López, Gabriel Zuvinikar, Silvio Iuvale y Leandro Chetti. DT: Gustavo Coleoni. 

 

Goles: PT 22` Brítez Ojeda (LA); ST 9` Bravo en contra (CC)Ç

Amonestados: Diego López, Mieres y Vega (CC).

Arbitro: Ariel Suárez 

Asistentes: Mariano Viale y Maximiliano Castelli. 

Estadio: Eduardo Gallardón.

Miércoles 10 de Mayo de 2017 | Fútbol Profesional

subir