Por el primer paso

Las juveniles de Los Andes debutarán este sábado ante Argentinos Juniors. Las divisiones más chicas jugarán en Villa Albertina desde las 10, y las más grandes en la Paternal. En esta entrevista, Germán Corengia nos anticipa todos los detalles.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo está el grupo de las Divisiones Inferiores a horas de debutar ante Argentinos Juniors?
La verdad que los chicos hicieron un esfuerzo terrible durante tres meses. Con la pretemporada, además de lograr la plenitud física, buscábamos formar grupos humanos, y estamos satisfechos porque se constituyó un gran equipo de trabajo. Hay un ambiente hermoso, y están todos con unas ganas de empezar bárbaro. +


Desde lo futbolístico, al haber jugado frente a equipos de primer nivel, como el Seleccionado Argentino, San Lorenzo, River Plate, o Huracán, te da un parámetro, ¿cómo ves a Los Andes?
Estamos mucho mejor. Nosotros hicimos estos amistosos, porque queríamos jerarquizar a nuestros jugadores. Nuestra idea era que de se puedan dar cuenta que ellos están a la altura de los clubes importantes. Y, más allá de los resultados finales, el resultado fue muy positivo.


Uno se pone a repasar los planteles y llegaron muchos jugadores nuevos, ¿cómo se fueron adaptando a las diferentes categorías?
Fue perfecto, porque se armó un grupo muy bueno, ya sea con los juveniles del club como los que fueron llegando. Hubo chicos que vinieron de instituciones más grandes o menores, y se adaptaron de igual forma. A diferencia de otros lugares, acá había que sacrificarse y trabajar en forma colectiva. Por ejemplo, la Cuarta División se reunió este mediodía, y almorzó toda junta antes del inicio del campeonato. Estas son cositas que les fuimos tirando, y ellos las captaron a la perfección.


A veces no es fácil individualizar, pero vos como Coordinador General, si le tenés que decir al hincha de Milrayitas “poné atención a este equipo”, ¿cuál sería?
Todas las divisiones se armaron muy bien, pero yo creo que la Cuarta hoy en día tiene un potencial muy grande, y la Quinta tiene futbolistas que juegan bien al fútbol. Y, el resto van a ser difícil de vencer. Sí hay que pensar que todas están bien estructuradas, y armaditas con un objetivo claro.


Los Andes hace mucho que no participa de los Torneos Superiores, ¿cómo será acostumbrarse a esta nueva divisional?
Siempre se dice que en el fútbol hay que tener una adaptación, una progresión. En nuestro caso, yo creo que nos hacía faltaba dar un giro rápido de un montón de cosas, y me parece que lo hicimos. Entonces, vos no te podés comparar con un club que lleva 10 años de preparación, y nosotros 3 meses. Por eso, yo creo que se puede equiparar con mucho trabajo, y con una mentalidad positiva. Soy consciente de que quizás haya un proceso, pero también estoy seguro de que no va a ser muy largo. 


Vos estás desde setiembre del año pasado, ¿qué balance haces de estos casi seis meses al frente del Fútbol Amateur?
Muy positivo. Siempre contamos con el apoyo de la Comisión Directiva, de la buena predisposición de los cuerpos técnicos y de la gente de trabajo. Eso nos permitió hacer las cosas más facil.  Nosotros llegamos a este arranque de torneo cómo deseamos; ahora solo falta que empiece a rodar la pelotita…


¿Para qué está este  Los Andes?
Los Andes está para consolidar y buscar el techo máximo de cada chico, guiándolos con el total profesionalismo. El objetivo es el que queremos todos: que los chicos lleguen a Primera División. Y, cuando les toque entrar que demuestren su potencial, y ratifiquen que están a la altura de las circunstancias…

Viernes 20 de Marzo de 2009 | Fútbol Amateur

subir