Apostillas

En un chato partido, Los Andes tuvo errores y aciertos sobre una cancha en mal estado. De cara a futuro inmediato, el equipo se quedó sin dupla defensiva central titular para el próximo encuentro…

Por Pablo García

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA: Dos fallas en defensa pudieron ser el desahogo del Tricolor. El 2 de Los Andes reconoció el suyo en la primera etapa, una de las más claras del local: “Un error mío que la tiré atrás y no hice más que dársela a Barboza pero Maxi la tapó muy bien dos veces”, relató Tomasini. Casi festejado como un gol, Gagliardo se trasformó en un gigante en el arco y le ganó en primera instancia el mano a mano al 11 y luego le descolgó la pelota a Reniero, en el rebote. Pero en el complemento, el 1 de Los Andes volvió al reino de los mortales, cuando comprometido por un pase atrás de Fran Martínez, quiso salir jugando y perdió la pelota con Piovi, quien de manera insólita desaprovechó abrir el marcador con el arco desguarnecido. Tomasini casi enmienda su error con un picante cabezazo que, tras el desvío del arquero, pegó en el palo y ‘Pata’ Ibañez no la pudo meter luego del rebote. “Tenemos como cuenta pendiente meter un gol de pelota parada y esperemos que llegue lo más pronto posible”, dijo el defensor Mil Rayitas.

LOS PALOS SE LO NEGARON: “La peinó pero el arquero la toca y pega en el travesaño. Luego, el ‘Pato’ Ibañez no la pudo meter”, relató Tomasini, su jugada de peligro. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Vombergar que desplegó toda su velocidad e inteligencia que con su tiro bombeado rompió el travesaño y corazones, inclusive el suyo ya que comenzaba a festejar el gol por la trayectoria que llevaba la pelota. “La más clara fue mi remate por arriba del arquero que pegó en el travesaño. En un partido trabado, no viene mal pero sacar un punto de visitante. Ahora hay que revalidarlo en casa para sacar las tres unidades”, comentó el delantero que lleva 11 goles y está entre los artilleros del torneo.

NUEVA DUPLA CENTRAL: Con las nuevas amonestaciones de Gaby Tomasini y Maxi García (acumularon 5 amarillas y tendrán que cumplir la sanción de un partido), Biggeri tendrá que conformar una nueva defensa central para el próximo encuentro: “Sabía que podíamos quedar sin los dos centrales y por eso estábamos preparados. Aún no tengo definido a quién voy a poner, pero me gusta darle oportunidades a los chicos del club y Valdez tiene edad para jugar”, dijo el entrenador Mil Rayitas, ante la consulta si Fran Martínez pasaría al medio de la línea de fondo. “Seguramente les tocará jugar a Juan (Bravo) y Seba (Valdez) que vienen entrenando muy bien y fuerte”, aseguró por su parte Tomasini y expresó que el partido entresemana contra Central Córdoba será “complicado en especial por la tabla de abajo y clave para seguir engrosando el promedio para la próxima temporada”. Ahora el ‘Sapo’ Nelle se suma a la lista de cuatro amonestaciones acumuladas, junto al ‘Huevo’ Moreno, Juan Bravo y Junior Mendieta, quienes deberán cuidarse de una nueva amarilla.

COMO EN FAMILIA: En rincones diferentes, llegó el abrazo de padre e hijo. El fútbol volvió a unir a los utileros Ledesma: Mario (padre, histórico de Boca, Racing, Huracán y la selección) en Almagro y Lucas (hijo) en Los Andes, quien comenzó a principios de año en el club y también fue junto a su padre utilero en el Tricolor, además de cosechar experiencia en Deportivo Merlo y Estudiantes (BA). También estaba por las plateas el Beto Yaqué, ídolo Tricolor que también se ganó todo el cariño de los hinchas de Los Andes tras su paso por el club: beso, abrazo y charla con dirigentes y allegados del Mil Rayitas.

EL DESTINO CAMBIÓ DE RUMBO: La tercera fue la vencida. Ramiro López dirigió nuevamente un Almagro-Los Andes pero esta vez el resultado fue otro. Las oportunidades anteriores fueron con victoria por la mínima del CALA: el Rana Barale en 2012 y ale Noriega en 2014, fueron los autores de las únicas conquistas. Inclusive esta vez con un homónimo también en cancha no pudo repetirse el resultado: “El ingreso de López fue para tener la pelota y darle precisión en los últimos metros”, dijo Biggeri, tras el partido.

 

Sábado 6 de Mayo de 2017 | Fútbol Profesional

subir