ALMAGRO 0 - LOS ANDES 0

Los postes se lo negaron dos veces y terminó empatando. En un partido con dominio repartido, el Mil Rayitas dividió unidades en su visita a José Ingenieros y ahora buscará volver a sumar de a tres cuando reciba a Central Córdoba (Santiago del Estero).

Sumar siempre es importante. Y más si se trata de un reducto complicado y un campo de juego en malas condiciones. Los Andes no pudo pregonar el fútbol que pide Anibal Biggeri y empató sin goles en su visita a Almagro. Ahora por la media inglesa con Central Córdoba (Santiago del Estero), en el Gallardón. 

Un tiempo para cada uno. Sin ser un partido de mayores atractivos, el Tricolor mostró una leve superioridad en la etapa inicial y Lomas salió mejor parado en el balance del complemento. "El empate fue justo", diría con total franqueza el entrenador Anibal Biggeri. 

"Lo imaginamos muy parecido al encuentro con Brown (Adrogué)", adelantaban en la previa desde el cuerpo técnico Mil Rayitas. Y ello sucedió. Cancha chica, mucha segunda jugada, fricción en el medio. Con poco fútbol para deleitar, el error ajeno invitaba a la ilusión rival. Así, Almagro tuvo alguna posibilidad de anotar, pero se topó con Maxi Gagliardo para mantener las cosas en 0. Los Andes, en cambio, contó con dos intentos de Matías Linas que se las ingenió como pudo y no mucho más.

En la segunda mitad, el Mil Rayitas encontró espacios para jugar y Almagro lo lamentó. Porque perdió el dominio territorial que había ejercido hasta ese momento y Lomas, de poquito, fue creciendo. Tomasini, en el palo, y el ingresado Ibáñez, al capturar su rebote, se quedaron con el grito atragantado y minutos después, Limousin volvería tener al horizontal de aliado ante una gran definición de Vombergar. 

Después de dichas jugadas, el Rojo no bajó el ritmo, Almagro también puso en aprietos a Gagliardo, pero no hubo tiempo para más. La última fue un zurdazo de Ibáñez, que salió cruzado y dejó las cosas como al principio. Punto para los dos y a pensar en la fecha entresemana del miércoles. 

 

SINTESIS

Almagro (0): Cristian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi (ST 22` Emiliano Ronconi), Federico Sardella, Ariel Chaves (ST 27` Marcelo Scatolaro), Ezequiel Gallegos; Emanuel Barboza (ST 12` Francisco Grahl) y Nicolás Reniero. Suplentes: Bruno Centeno, Franco Quiroz, Fabián Espínola y Matías Morales. DT: Carlos Mayor.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (ST 26` Ramiro López), Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (ST 19` Joaquín Ibáñez); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Mariano Puch y Julián Vivas. DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: Sardella y Chavés (A); Tomasini, M. García y Nelle (LA).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Martín Saccone y Nahuel Gianelli.

Estadio: 3 de Febrero (Almagro).

 

Viernes 5 de Mayo de 2017 | Fútbol Profesional

subir