Historial Los Andes - Independiente (Mza)

Pocos encuentros entre ambos. Por ahora, la ventaja es de la Lepra. No obstante, el Milrayitas nunca perdió jugando en el estadio Eduardo Gallardón. Qué se mantenga la racha y se empareje la estadística...

Por Pablo García y Pablo Varela

Pocos enfrentamientos entre el Milrayitas y la Lepra. El único partido que jugaron en Lomas lo ganó el local por 2-0 cuando, justamente, el reciente técnico de Los Andes, Luís Blanco, dirigía a los mendocinos. Por ahora, ninguno de los dos equipos convirtió goles cuando jugó en condición de visitante. Entonces, que siga así…

 

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

INDEPEDIENTE

GANO

GF

GC

TORNEO

5

1

2

2

2

5

PRIMERA A y  PRIMERA B  NACIONAL

1

1

0

0

2

0

DE LOCAL

4

0

2

2

0

5

DE VISITANTE

 

NUMEROS EN DIFERENTES CATEGORIAS

 

En Primera División jugaron un solo partido por el Nacional 1968 y fue empate en cero, en Mendoza.

En Nacional B disputaron 4 encuentros: 2 triunfos para la Lepra (5 goles), 2 empates y 1 victoria para el Milrayitas (2 goles).

 

ULTIMO ENCUENTRO - Torneo Primera B Nacional 2008/09 (11 de septiembre de 2008)

Independiente Rivadavia -Mza- (1): Nahuel Guzmán; Judeklín Aveska (67´ Hernán Buján), Sebastián Brusco, Martín Abaurre; Gabriel Solís, Lionel Coudannes (67´ Gabriel Roth), Oscar Negri (82´ Lucio Cerecetto), Walter Ledesma; Ariel Ortega; Martín Gómez y Luís Tonelotto. Suplentes: Néstor Giraudo, Osvaldo Barsottini, Ariel Seltzert, Jonathan Jones. DT: Roberto Trotta.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (86` Gustavo Arce); Juan Martín y Alberto Yaqué (28´ Acosta Cabrera). Suplentes: Walter Cáceres, Javier Berges, Diego Ludueña, Jonatan Baldo, Jaime Molfeso. DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: 91´ Martín Gómez (I).

Amonestados: Walter Ledesma, Oscar Negri, Judeklin Aveska (I); Cristián Vega, Julio Caldiero, Juan Martín y Maximiliano Natalicchio (LA).

Arbitro: César Walker.

Estadio: Malvinas Argentinas

 

OTROS DATOS


- Reducido: por el segundo ascenso de la Temporada 1999/00, se enfrentaron a partidos ida y vuelta. El CALA, que tenía ventaja deportiva, aprovechó una noche brillante de Darío Sala y empató en cero en Mendoza. En la revancha, Rubén Ferrer convirtió el primero sin dejar acomodarse en el campo de juego a los mendocinos -apenas 30 segundos-. Sobre el epílogo, el mismo Ferrer aumentó las cifras y selló el resultado. Fue el puntapié inicial para que el Milrayitas obtuviera el ascenso a Primera.

 

- Goleadas: la más amplia la tiene el equipo mendocino a su favor por 4-0 en el Apertura 2001. La única victoria del Milrayitas fue por 2- 0, en Lomas.

 

- Artilleros: tres goleadores con dos tantos cada uno: Rubén Ferrer (Los Andes), Daniel Giménez y Pablo Cameroni (ambos de la Lepra).

 

- Expulsiones: Cuatro tarjetas rojas. Los Andes cosecha tres e Independiente una. Mauricio Levato fue expulsado las dos veces que enfrentó a los mendocinos con la camiseta Milrayitas.

 


EL PARTIDO

 

El primer y único encuentro que se enfrentaron en forma oficial en el Gallardón fue el 10 de junio de 2000, por la primera fase del torneo Reducido, que definía el segundo ascenso a Primera División. Los Andes tenía ventaja deportiva, y un empate (en Mendoza habían igualado sin goles) lo depositaba en la siguiente ronda…
En aquella tarde fresca y lluviosa de otoño, Rubén Ferrer no dejó acomodar a la gente. Apenas pasaron treinta segundos, el Príncipe festejó el primer gol. Después de un remate fuerte y esquinado, el goleador derrotó la resistencia del arquero visitante y puso el 1-0 parcial. Además. el agua hacía mella en el campo de juego y los mendocinos, acostumbrados a jugar por abajo, no podían encontrarle la vuelta al partido. Sin embargo, a los 17, Valdemarín encaró a Sala, pero se topó con el 1, como había sucedido la semana anterior. En medio de las dificultades de jugar contra el piso, Los Andes respondió de contragolpe y lo perdió Caiafa, tras una corrida de Felipe Desagastizábal. Faltando cinco minutos para finalizar la primera mitad, comienza a definirse la fase cuando Favre se va expulsado por una fuerte infracción a Pieters.
En el complemento, la Lepra fue a buscar la victoria a todo o nada. No había otra opción. Así Horacio García y Lemme, quienes recién habían ingresado comenzaron a crear peligro. Pero Sala estaba muy seguro. Así, el Milrayitas apostó al contragolpe, y a la velocidad de los ingresados Armoa y Dezotti. Justamente, luego de una pared entre ambos, Ferrer volvió a definir en soledad, y sacó un violento disparo que venció a Ré. Sí, al final el que terminó festejando en el barro y bajo la lluvia fue el conjunto de Lomas…
Aquella tarde Ginarte dispuso a Darío Sala; Gabriel Nasta, Andrés Bressán, Gabriel Lobos; Germán Noce, Pérez, Fabio Pieters (56´, Marcelo Moya), Juan Arce; Felipe Desagastizábal (72´, Adrián Armoa); Gabriel Caiafa (56´, Adrián Dezotti) y Rubén Ferrer. En tanto, Independiente, bajo la conducción de Luís Blanco, alisto a Alejandro Ré; Cosme Zacantti (60´, Patrassi), Darío Ortiz, Julio Marinilli, Hugo Corbalán; Maximiliano Natalicchio, Cristian Favre, Jorge Funes (54´, Claudio Lemme); Felipe Canedo; Lucas Valdemarín y Carlos Paratore (60´, Horacio García). 


 

TODOS LOS PARTIDOS

 

Primera B Nacional – Torneo 2008/09
11 de septiembre de 2008
Independiente Rivadavia: 1 (91´, Martín Gómez)
Los Andes: 0

 

Primera B Nacional – Torneo 2001/02
4 de diciembre de 2001 – Apertura
Independiente Rivadavia: 4 (6´ y 25´, D. Giménez y, 18´ y 21´, Cameroni)
Los Andes: 0

 

Primera B Nacional – Torneo 1999/00
10 de junio de 2000 – Torneo Reducido
Los Andes: 2 (30´´ -segundos- y 91´, Ferrer)
Independiente Rivadavia: 0

 

1 de junio de 2000 – Torneo Reducido
Independiente Rivadavia: 0
Los Andes: 0

 

Primera A – Torneo 1968
15 de septiembre de 1968 – Nacional
Independiente Rivadavia: 0
Los Andes: 0

Viernes 20 de Marzo de 2009 | Datos y Estadísticas


subir