LOS ANDES 1 - FERRO 1

El desahogo llegó en el final. Cuando se moría el partido apareció el goleador Matías Linas y le dio la igualdad al Mil Rayitas en el Gallardón. Fue un premio a no bajar los brazos y buscar hasta el último minuto. La próxima fecha visita a Almagro.

Con Guillermo Brown buscó, buscó y no tuvo recompensa. Ante Ferro manejó la pelota, borró por completo a su rival de la cancha y casi se va al vestuario con un derrota, que hubiera lastimado y mucho. Pero otra vez apareció en el final Matías Linas (lo mismo sucedió con Sportivo Estudiantes) para que el pueblo Mil Rayitas se desahogue y no se vaya con las manos vacías. Un punto es un punto...

Mirando la tabla de reojo podemos decir que el Verdolaga ni por asomó fue el equipo que suma 44 puntos y viene de hacerle 7 goles a Juventud Gualeguaychú. El conjunto de Marcelo Broggi hizo culto de la practicidad y por 4 minutos, no se llevó la grande a Oeste. ¿Cómo se entiende? Qué Lomas nunca bajó los brazos. Es verdad que el Mil Rayitas por momentos tuvo posesión y no sabía cómo hacerla valer. Pero durante el arranque le alcanzó para maniatar a la visita y alejar todo peligro de zona defensiva.

Hasta el gol de Castillejos (un centro pasado que el 7 mandó a guardar), Ferro casi no había llegado. Maxi Gagliardo tapó una doble jugada de Vernetti y no mucho más. Por su parte, Los Andes tuvo un cabezazo de Bordacahar, un intento de Vombergar (lo trabaron justo luego de un jugadón entre Brítez Ojeda y Guruceaga) y otra de Martínez, que se fue alta.

En la segunda mitad, con el Verdolaga respetando a rajatabla su superpoblación del medio, Los Andes achicó las líneas, volvió a apoderarse del balón y de a poco lo fue arrinconando. El ingreso de Linas implicó una línea de 3 en el fondo, pero en ningún momento se expuso. Primero porque Nelle trabajó bien la contensión y segundo porque el equipo visitante no tenía aire para contragolpear.

Así, los minutos fueron pasando y cuando parecía que la historia se cerraba entre disparos de afuera y algunos centros mal elegidos, apareció la corajeada de Linas y su posterior definición para decretar el 1-1 final y darle otro matiz a la tarde. Un poco para Los Andes, dos menos para Ferro. Pensalo así...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (ST 24` Matías Linas), Maximiliano García, Francisco Martínez; Ramiro López, Saúl Nelle, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (ST 31` Joaquín Ibáñez); Cristian Bordacahar (ST 45` Juan Bravo) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Luis Zeballos y Mariano Puch. DT: Anibal Biggeri.

Ferro (1): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres (ST 20` Braian Aquino), Martín Ojeda; Guillermo Vernetti (ST 20` Maximiliano Fornari); Gonzalo Castillejos (ST 36` Luis Salmerón). Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Leonel Alvarez y Nahuel Luján. DT: Marcelo Broggi.

 

Goles: PT 37` Castillejos (F); ST 44` Linas (LA).

Amonestados: M. García y Bordacahar (LA); Torres (F).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Sergio Zoratti y Marcelo Santiago.

Cuarto: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Lunes 1 de Mayo de 2017 | Fútbol Profesional

subir