Todos al Microestadio

Tras el debut triunfal sobre Siero Biblioteca, la Primera de Básquet Masculino recibirá esta noche desde las 21:30 a Gimnasia de Lomas con entrada gratuita para socios que tengan cuota al día e indumentaria del club. Viví la previa con los protagonistas.

Por Mauro Castro

Luego del triunfazo ante Siero Biblioteca en la jornada inaugural, la Primera División de Básquet Masculino ya está lista para recibir esta noche desde las 21:30 hs a Gimnasia y Esgrima de Lomas, en el Microestadio del Gallardón.

Por eso, en la previa del encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo de FEBAMBA, el Sitio oficial Dialogó con dos de los refuerzos para este torneo: Tomás Sidoruk y Matias De Fina , y el ya histórico y capitán Gastón Varela.

Leé la nota, y conocé lo que piensan estos tres integrantes del plantel dirigido por Ezequiel Caraballo.

¿Cómo llegaron a Los Andes?

TS: Por medio de Ezequiel. Me llamó para contarme que estaban armando un nuevo equipo, y me propuso sumarme. Lo conozco a través de su hermano, y ya me había ofrecido incorporarme a Los Andes, pero en esa oportunidad tenía club.

MDF:  Yo estuve parado por unos problemas de salud, y Ezequiel me contactó, vine a ver el club y al equipo y me terminé quedando.

¿Cuáles son las expectativas para este torneo?

TS: Primordialmente clasificar para los play off….¡Hasta salir campeones no paramos!.  Y personalmente, espero tener una buena temporada y no sufrir lesiones.

MDF: Salir campeones, y dar lo mejor por el equipo.

GV: Primero, la idea es clasificar a la Copa Campeonato Metropolitana, y como dijo Tomás, entrar en play-off, que eso nos daría un lugar en el próximo pre-federal.

¿Con qué club se encontraron?

TS: Yo vengo de Social Lanús y no conocía a Los Andes. Se nota que el proyecto es ambicioso. Y después acompaña tener buen clima y buen ambiente.

MDF: En mi caso, soy oriundo de Lanús, pero la última temporada jugué en Temperley. Me encontré con un club serio, con un ambiente de trabajo bárbaro.

¿Cómo se sintieron en el debut? 

MDF: Me sentí bastante bien. Se vio lo que entrenamos, aunque faltaron algunos jugadores, como Tomás. Estamos acostumbrados a jugar con un equipo en los entrenamientos, y que te falten dos o tres jugadores te cambia, pero se ganó y se jugó bastante cómodo. Hay mucho para mejorar, pero estamos por buen camino.

GV: Estábamos ansiosos por empezar, y la verdad que salió todo bastante bien. Ganamos por 13 - 14 puntos. Al principio no nos adaptamos y se notaron las ausencias de algunos jugadores que van a ser importantes en el año. Pero lo primordial es que se arrancó con el pie derecho.

¿Cómo empezaste a jugar al básquet?

TS: Empecé por intermedio de un amigo. Había jugado otros deportes anteriormente, pero el básquet es con el que me quedo, no volvería a jugar ningún otro. Definitivamente es mi deporte.

MDF: Conocía a un dirigente de Lanús, me llevó a un entrenamiento, y ahí empecé. Se me hizo fácil por la altura, empecé a entrenar y se fue dando.

Se viene una parada complicada, ¿cómo se imaginan el encuentro con Gimnasia?

TS: Sí, va a ser un partido difícil, pero entrenamos mucho y bien. Vamos a dejar todo.

GV: Gimnasia siempre fue un rival duro y se mantuvo en los primeros puestos, así que un rival a respetar. Pero vamos a poder contar con los refuerzos que ya van a estar habilitados.y es importante.

MDF: Ellos son el mejor equipo que nos podía tocar en este momento. Va a ser un lindo partido para ver dónde estamos parados. 

 

Alentemos al Básquet. En los encuentros que la Primera División se presente de local en el Microestadio José Manuel Miguel del Gallardón,  aquellos que sean socios y tengan indumentaria del club ingresarán sin abonar entrada. Para el resto será 50 pesos. 

Actividad de inferiores.  La tira Formativa visitó el fin de semana a Varela Juniors con derrota en las tres categorías. Infantiles perdieron 69-30, Cadetes 104-58 y Juveniles 60-39.

Miércoles 26 de Abril de 2017 | Básquet Masculino

subir