Apostillas

El pase de la estocada final que sentenció el empate llegó desde los pies de Maxi Gagliardo, para conmemorar así ‘el día del arquero’. Aquí, algunas pinceladas coloridas del partido de ayer…

Por Pablo García

DE ARCO A ARCO: Minuto final ¡A la carga barracas! Potente saque del arco de Maximiliano Gagliardo que aprovechó Andrés Vombergar, con su olfato goleador. “Decidimos no bajar los brazos y, gracias al pelotazo de Maxi, pude aprovechar que el arquero no salió a presionar y la pinché para que entre la última pelota”, dijo el delantero que selló el empate en el minuto final y cosecha 10 tantos para seguir avanzando en la tabla de goleadores. “Los goles me dan mucha confianza pero realmente lo más importante es que sirvió para sumar una unidad”, agregó. Como ya dijimos, la pelota le llegó desde un saque desde el arco de Maxi Gagliardo, quien casi se pierde de jugar el partido por una descompensación que tuvo durante la concentración: “En esta cancha no podemos desplegar mucho nuestro juego y tenemos que sortear más las líneas con pelotazos, sin descuidar la segunda pelota”, señaló el arquero para justificar su pelotazo final. “Me anoto en la lista de asistentes; ahora solo me falta hacer un gol”, explicó entre risas el 1 del Mil Rayitas para conmemorar el día del arquero. “Estoy contento porque le sirvió al equipo”, sentenció.

VICÓ, UN GRAN ANFITRIÓN: Allí presente casi a la altura de los vestuarios, el entrenador local que conduce al equipo desde 2008, pero que desde 1999 vive en el club, comienza a recibir a la familia del Tricolor. Un desfile de personas grandes y chicos se acerca a saludarlo y charlar con el ídolo local. Ni siquiera se le puede hacer una entrevista tranquilo: Jorge Fidalgo, para la emisión radial “Fútbol en Mil Rayitas”, intento una previa con el Flaco pero no paraban de interrumpir para saludarlo o tomarse una foto. Inclusive una declarada hincha de Nueva Chicago cortó la entrevista para tomarse una foto (ver galería) ¡Una estrella de rock! Así el idilio y respeto por el dueño de casa -inclusive con nuevo buffet del club con su nombre- quien está en todos los detalles dentro del club…

UNA CAMADA EX MIL RAYITAS: A risas y saludos con sus ex compañeros estaban Facundo Lemmo, Juan Olivares y Daniel Franco, quien enfrentó por primera vez a Lomas. El capitán Tricolor se acercó Cristian Bordacahar –ex Brown-, suspendido por acumulación de amonestaciones, y tuvieron una larga tertulia en la antesala de los vestuarios.

QUIERO LA 14: Tras haber participado en el partido anterior -ante Atlético Paraná- con la 15, Maxi Barreiro eligió la camiseta 14 para estar entre los suplentes ¿Por qué? El número 13 no le gusta y el 15 “es más para un volante”, se justificó el lateral.

UNA HISTORIA MARCADA POR COINCIDENCIAS: Esta temporada igualaron 1-1 los dos partidos; Brown comenzó ganando con gol de Juan Manuel García; el Mil Rayitas lo igualó sobre el final y solo hubo un amonestado. Así Los Andes mantiene la paternidad sobre el Tricolor, que en los últimos años acortó la distancia. Además, el conjunto de Lomas tuvo fair play perfecto: ninguna tarjeta por primera vez en el campeonato. Zafaron, una vez más, tanto Gustavo Turraca como Emmanuel Moreno de la quinta amonestación acumulada...

 

Sábado 15 de Abril de 2017 | Fútbol Profesional

subir