Color local

Vuelta de Vombergar al gol y del Negro Zeballos a las canchas. Primera vez que una mujer dirige a Los Andes, que tuvo su primer penal del torneo y debut de Puch en la red. Además, el reconocimiento a Gagliardo por sus 150 partidos, entre los destacados…

 

Por Pablo García

VOMBERGOL SIGUE SUMANDO: Guapeó, controló y sacó un fuerte disparo al primer palo para vencer las manos de Migliore y abrir el marcador. Así Vombergar alcanzó los nueve goles en el actual torneo y chau racha negativa. “El gol es confianza en uno, a pesar que en estos últimos partidos no había podido convertir. Por eso hay que tener la mente fría porque en cualquier momento iba a llegar. Estoy contento porque el técnico me dio su confianza desde el principio, como mis compañeros”, dijo el delantero tras el partido. En cuanto a los comentarios de una posibilidad de pasar a otro equipo, el goleador Mil Rayitas señaló: “Fue una semana atípica con la derrota y lo que ocurrió con Argentinos Juniors. Estoy tranquilo y tengo la cabeza en Los Andes. No era el momento para tomar esta decisión. Quiero seguir jugando en Los Andes hasta junio y después se verá la situación”, sostuvo.

DEBUT EN RED Y PRIMER PENAL A FAVOR: Lindo pase de Bordacahar para Mariano Puch, quien explotó su velocidad, tiro una fantasía a puro caño y la cruzó ante la salida del 1 visitante. El volante convirtió el primer gol con la camiseta de Los Andes. Previamente, el Chapu se había hecho cargo del primer penal que le cobran al equipo en estas 25 fechas del torneo, por una clara infracción a él mismo de Piris. El ex Chacarita alcanzó la suma de 5 goles en el torneo.

RECONOCIMIENTO PARA MAXI: La única lluvia matinal fue la de aplausos a quien fue el capitán Mil Rayitas: Maximiliano Gagliardo recibió, de parte del presidente y la Comisión Directiva de Los Andes, el cuadro con la casaca por sus ya más de 150 partidos defendiendo el arco mil rayitas. “Maxi es de Los Andes, de Lomas no se va”, reza siempre el grito de la tribuna cada vez cuando el 1 de Los Andes ocupa el arco que da a espaldas a la calle Boedo. Ya con 153 encuentros en su haber, Gagliardo amenaza en alcanzar al tercer arquero que más defendió nuestro arco: León Goldbaum con 160 partidos.

ESPERADO REGRESO: Luis Zeballos volvió a pisar el verde césped, luego de más de seis meses de recuperación de la lesión en su tendón de Aquiles. “La sensaciones del regreso fueron únicamente de felicidad, acompañado de un gran triunfo del equipo. Me sentí bien y fuerte, aunque cuando entré el partido estaba liquidado”, dijo el volante a la salida del vestuario. En su ingreso al campo de juego, el Negro recibió cariño de todos los sectores a puro aplausos, que querían ver al viejo patrón del mediocampo. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente, que siempre me apoyó y estuvo a mi lado. Uno, dejando todo en la cancha retribuye un poquito del cariño de los hinchas”, comentó con una sonrisa imborrable y de oreja a oreja, de satisfacción por su vuelta. En cuanto a las indicaciones para su entrada, el técnico le dijo que saque al equipo y ordene la media cancha. “Los primeros días que comencé a jugar tuve miedo por la lesión pero hoy estoy suelto. Hay que seguir sumando y apoyar desde el lugar que me toque”, sentenció el Negro.

LO DEJARON SOLO EN AMAGUE: Técnico que debuta no siempre gana: Ricardo Pancaldo dirigió por primera vez al Gato. Por otro lado, el histórico delantero Enzo Noir desayunó una manzana antes del segundo tiempo, preparándose para entrar y estuvo a punto de hacerlo para sustituir a Borghello. Pero en ese preciso momento del cambio, cuando inclusive ya estaba la pizarra en alto, la lesión de su compañero Piris lo postergó (en ese momento ingresó Quiroga). Para peor el mismo ex Newell’s, Borghello, luego convirtió el descuento (sus dos únicos goles en el torneo se los hizo a Los Andes). Ya con el ex Los Andes, Mauro Pajón, en cancha, fueron todas malas para el delantero que finalmente se quedó en el banco…

¿UN JUEZ DE LARGA CABELLERA?: Por primera vez, una mujer sentenció acciones desde un costado en un partido de Los Andes. La rafaelina Gisela Trucco, hija del ex asistente internacional Luis y hermana de Silvio -actual árbitro-, hizo historia en Lomas y no tuvo problemas por su sector, a espaldas de la tribuna Palacios. Aunque su investidura no pasó desapercibida: muchos elogiaron su presencia en cancha…

CAMBIO OBLIGADO PARA LA PRÓXIMA: El Chapu Bordacahar sumó una nueva amonestación y no podrá ser de la partida ante Brown, que en principio se jugaría el viernes santo en Adrogué. Por eso, Aníbal Biggeri tendrá un cambio obligado pero también podrá contar con Marcos Brítez Ojeda, quien ya cumplió con su suspensión.

NO MÁS DE TRES: A Los Andes le cuesta mucho convertir cifras abultadas y su máximo de goles en un partido fueron tres. La coincidencia es que cada vez que llegó a la cifra ganó por 3-1: All Boys, Santamarina y ahora Atlético Paraná.

APORTÁ A NUESTRA GORRITA: Ayer se vieron a muchos grandes y chicos con su gorrita trucker de Los Andes, que tuvieron venta inclusive dentro de la cancha. Recordemos también se consiguen de lunes a viernes de 16 a 20 hs y los sábados de 10 a 13 hs, en las oficinas del Gallardón. Todo lo recaudado será destinado para modernizar el sistema de audio y voz del estadio.

 

Sábado 8 de Abril de 2017 | Fútbol Profesional

subir