LOS ANDES 3 - ATLÉTICO PARANÁ 1

Gran triunfo de Los Andes, que cosechó su cuarto triunfo consecutivo en Lomas. Las conquistas las realizaron Andrés Vombergar, Cristian Bordacahar y Mariano Puch, quien debutó en la red con la Mil Rayitas.

La derrota en Campana caló hondo y el equipo se propuso dar vuelta la página en Lomas ante Atlético Paraná. Con cambios en el primer equipo, algunos por obligación, Biggieri puso lo mejor para lograr otra victoria en el Gallardón. El Gato, por su parte, venía golpeado y, con cuerpo técnico nuevo, necesitaba pegar el zarpazo para llevarse algún punto de oro en su visita a tierras lomenses.

 

El primer minuto fue un sobresalto para el local, una buena pared entre los delanteros rivales derivó en un mano a mano de Borghello que supo desactivar Gagliardo -homenajeado por sus 150 partidos-. Susto inicial y un cuarto de hora parejo, con un remate desviado de Cadenazzi que pasó cerca de un ángulo.

 

Hasta el minuto 23 el partido no tenía dueño. Pero una corrida de Vombergar por la izquierda terminó con un violento remate que se metió pegado al palo derecho de Migliore. 1-0 y Los Andes se ponía al frente y se adueñaba del juego. Lastimando por los costados, un centro de Moreno terminó con un penal a Vombergar. Amarilla a Piris, gol del Chapu desde los 12 pasos para el 2-0 y cierre del primer tiempo con dominio claro de la pelota.

 

El segundo tiempo arrancó con la misma propuesta. Los Andes al frente y Atlético Paraná resistiendo a pesar de sus limitaciones. Poco duró la defensa, ya que una contra efectiva y letal de Los Andes terminó con una bella definición de Puch -primer gol en el Milrayitas-. Llegó el merecido 3-0 y la historia ya parecía sentenciada.

 

El local hizo circular el balón entre las líneas para hacer correr los minutos y evitar el desgaste. El Gato, obligado por el difícil panorama, recurrió al banco para buscar el descuento, que finalmente llegó por una distracción de Los Andes en el área propia. Centro, serie de rebotes y Borghello apareció en el área chica para mandarla a la red, 3-1.

 

A pesar del descuento y las variantes, la historia no cambió su final. Hubo tiempo para que Zeballos volviese a jugar en el primer equipo luego de una lesión importante, y en los últimos minutos Vombergar pudo ampliar la ventaja con un cabezazo peligroso que pasó pegado al palo izquierdo.

 

De esta manera, el Milrayitas pudo aprovechar al máximo sus oportunidades, ajustó los errores que le costaron caro en Campana y pudo superar a un rival más que necesitado. Enhorabuena por estos cambios necesarios, que hicieron subir al CALA en la tabla de posiciones y hacen una fortaleza del Gallardón ya que se ganaron los últimos cuatro partidos. El próximo desafío será en Adrogué ante Brown, a seguir por esta senda.

 

 

SÍNTESIS

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Saúl Nelle, Gustavo Turraca (74', Luis Zeballos), Emanuel Moreno (85', Joaquín Ibáñez); Cristian Bordacahar (74', Matías Linas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Junior Mendieta. DT: Anibal Biggeri.

Atlético Paraná (1): Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reinoso, Maximiliano Piris (68', Facundo Quiroga); Jonathan Belforte (76', Mauro Pajón), Sebastián Caballero (54', Gonzalo Cozzoni), Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi e Iván Borghello. Suplentes: José Bonnín, Pablo Vercellino, Diego Ftacla y Enzo Noir. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Goles: 23', Vombergar (LA); 37', Bordacahar -penal- (LA); 52', Puch (LA) y, 71', Borghello (AP).

Amonestados: 12', Lencioni (AP); 36', Piris (AP); 46', Borghello (AP); 59', Bordacahar (LA) y, 90' (+4), Quiroga (AP).

Arbitro: Mauro Giannini.

Asistentes: Mariano Viale y Gisela Trucco.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 8 de Abril de 2017 | Fútbol Profesional

subir