Así lo vieron

Derrotas que son difíciles de explicar. En rueda de prensa dialogamos con el entrenador Anibal Biggeri y los jugadores Andrés Vombergar, Gustavo Turraca y Maximiliano Gagliardo. Próximo partido: Atlético Paraná, como local.

Por Paul Bordis y Pablo Varela

“Estoy amargado porque creo que el equipo hizo 70 minutos de juego muy lindo, creo situaciones de gol jugando al fútbol por abajo y nos vamos con las manos vacías. Ustedes saben bien que cuando jugamos mal y ganamos también lo digo, pero hoy me voy mal porque el equipo jugó bien y no se llevó nada ésta es la realidad. El primer tiempo jugamos bien, creamos situaciones, lo mismo hasta los 20 de la segunda mitad. Erramos goles insólitos, la verdad que es inexplicable esta derrota, pero es así el fútbol, por eso es tan lindo. Realmente no ví en ningún momento que Dálmine me haya complicado, hubo un tiro de Ruíz arriba del travesaño, pero antes nada, luego viene el gol en una pelota parada, con mucha fortuna para ellos, todavía estamos pensando por qué pasó esto, pero ellos no nos creaban nada. Después tenemos una de Junior (por Mendieta) para empatar el partido, hoy no entraba la pelota o no quiso entrar y bueno vamos a insistir con esta forma de jugar. Se lo dije a los muchachos: jugar al fútbol, abrir siempre la cancha". (Anibal Biggeri no encontró explicaciones a ésta inmerecida caída en Campana)

“Estos partidos son así. Muchas veces cuando no convertís, lo terminás pagando en tu arco y un poco fue lo que pasó. Ello son un equipo duro que no bajan los brazos y se encontraron ganando cuando todos vimos que las mejores situaciones habían sido nuestras. Dominamos el trámite y teníamos que estar en ventaja, pero terminamos perdiendo. Esto es así; son partidos. En el juego estamos conformes, pero mal por el resultado. Esto no es solo culpa de los delanteros que no hagamos goles, como tampoco es culpa de los defensores, somos un equipo y debemos estar firmes para lo que sigue. Creo que de esta manera van a seguir más los resultados bueno que los malos. Pero bueno, ya no nos gusta estar en este lugar y hay que afrontarlo porque es lo que nos toca en este momento. Hay muchos equipos en la lucha por progresar en la tabla, llegábamos confiados con 7 puntos sobre 9, pero este torneo es muy parejo y todos los partidos son peleados. Se definen por un error o una pelota parada. Tal vez hemos sacado puntos sin merecerlos y hoy que demostramos cierta superioridad sobre el rival lo terminamos perdiendo. Es fútbol, no hay lógica” (El analísis de Maxi Gagliardo a la victoria que buscó Los Andes y no encontró).  

“Es difícil analizar lo que pasó este partido. Creo que fuimos dominantes en todo momento, la pelota no quiso entrar y después en una desatención en el fondo nos convierten. La verdad me siento responsable por no haber podido convertir en esa jugada que quedé con el arquero y me voy con mucha tristeza”. (La bronca de Andrés Vombergar tras la derrota y la chance desperdiciada ante el arquero Otarola)

“Estamos muy dolidos porque fue uno de nuestros mejores partidos y perdimos. A ellos hoy, en cambio, les tocó llegar dos veces y hacer dos goles. Nos faltó anotar”. (Gustavo Turraca atribuyó la derrota a la efectividad rival).

 

Sábado 1 de Abril de 2017 | Fútbol Profesional

subir