Color local

Viveza de un ‘alcanza pelotas’ para llegar al único gol. La felicidad del recuentro de quienes regresaron a Lomas. El cariño de la gente para los futbolistas y otros que alientan desde el cielo, fueron los destacados del partido…

Por Pablo García

TRES RÁPIDOS MOSQUETEROS: En una jugada casi intrascendente, el alcanza pelotas aceleró la situación, Marcos dio un gran pase, esta vez con las manos, y el Chapu facturó. Así el pibe recibió un gran reconocimiento del capitán de Los Andes por estar atento y darle rápido la pelota para asistir desde el lateral a Bordacahar. En el final del partido, Britez Ojeda lo llamó al chico, que recibió premio por su acción: una camiseta. Esto mismo lo confirmó el autor del tanto al reconocer que el pibe tenía gran responsabilidad en el gol. “En el remate del gol, cerré los ojos y le pegué fuerte. De esas rematas diez y la mayoría se va afuera”,  se sinceró el Chapu que se retiró contento por su cuarto tanto en Los Andes, que le dio los tres puntos al equipo.

‘ASADITO’ ALIENTA DESDE EL CIELO: El reciente fallecimiento de Miguel ‘Asadito’ Walingre, por una súbita dolencia que le provocó un paro cardiorespiratorio, golpeó fuerte en la familia de Los Andes. Por eso, el primer equipo de Los Andes posó con la bandera invocando su nombre y figura, mientras lo recaudado en el sorteo de la camiseta, que tuvo como ganador al número 656, será donado para colaborar con los gastos de sepelio del caracterizado hincha del club. Inclusive desde las tribunas sonó fuerte: ‘Jugadores vayan para adelante, que Asado desde el cielo no para de alentarte’. ‘Se siente, se siente, Asado está presente’, cerró el cariño de la gente para el desaparecido hincha fanático del Mil Rayitas.

MAXI SUMA CARIÑO E HISTORIA: “Maxi es de Los Andes, de Lomas no se va”, reza el grito de la tribuna cada vez cuando Maxi Gagliardo ocupa el arco que da a espaldas a la calle Boedo. “El cariño que me brinda la gente es inexplicable. Voy a estar eternamente agradecido y esto es un orgullo y un placer. Por eso siento que esta es mi casa y me quiero quedar en este club. Hay algunas de las cosas que los jugadores lo llenan y esta es una de las cosas más impagables”, dijo abriendo su corazón el 1 Mil Rayitas , quien ya disputó 151 y así alcanzó al Negro Zeballos, relegado tras más de seis meses de recuperación de la lesión en su tendón de Aquiles. El arquero se comienza a transformar en un valor histórico detrás de Marcos Brítez Ojeda (191 partidos con la Mil Rayitas) y amenaza en alcanzar al tercer arquero que más defendió nuestro arco: León Goldbaum (160 encuentros). Además sumó su cuatro invicto en el actual torneo: “Feliz por mantener el arco en cero por tercera vez consecutiva, que fue lo que nos faltó el semestre pasado”. “Ahora con el triunfo, le sacamos diferencia a los de abajo”, sentenció Gagliardo.

GULI CON PECHERA: Si hablamos de Gagliardo, también nos referimos a su particular salida de abajo, donde le dio un paso al pie a Andrés Guglieminpietro, que derivó en un pedido especial del árbitro. “Si bien la camiseta no era muy parecida a la nuestras, en la apurada y con vista periférica le doy la pelota clarita al técnico de Douglas Haig. Por eso pedí que se ponga la pechera”, comentó el arquero. Así fue que el DT visitante se puso la pechera naranja sobre la camiseta negra y roja.

UN SOLDADO MENOS: Francisco Martínez sumó una nueva amonestación y no podrá ser de la partida ante Villa Dálmine. Ante un nuevo recambio en la defensa, Gagliardo comentó: “Es un torneo muy largo con muchos partidos entre semana y se sienten las acumulaciones de amonestaciones. Por eso habrá mucho recambio y, si bien no es un plantel muy largo, todos tienen posibilidades de jugar”, aclaró.

VISITAS DE LUJO: Abrazos y saludos a por doquier entre ex compañeros. ¿Hubo un regreso al torneo 2015? Ale Noriega y Jorge Córdoba nuevamente son dupla delantera en el estadio Gallardón pero ahora con otra camiseta, la del Fogonero. En defensa Alejandro Cabral también estuvo en cancha, pero en el complemento se retiró muy dolorido por una lesión en su tobillo. Por su parte, el ex goleador de Los Andes, Noriega, estuvo a puro besos, fotos y autógrafos a la salida del estadio. Pero no fueron los únicos, también Mauricio Levato, manager del conjunto Rojinegro quien interinamente consiguió en único triunfo del Fogonero en 2017, regresó a Lomas y recibió muchos saludos de dirigentes y allegados. El querido ex volante central se asesoró de su cargo con Gaby Lobos, con quien ascendió a Primera División en el Mil Rayitas.

 

 

Sábado 25 de Marzo de 2017 | Fútbol Profesional

subir