Vuelta de página

Después de la renuncia de Enrique Hrabina, el plantel de Los Andes se entrenó este viernes en el Gallardón, con la cabeza en el partido del lunes con Unión.

Por Leandro Saltamerenda

Ya está; hubo cambio de mando. Enrique Hrabina dio un paso al costado y se despidió este viernes del plantel de Los Andes, antes de la práctica realizada en el estadio Eduardo Gallardón.  En su lugar asumió como entrenador interino Germán Corengia, actual Coordinador General de las Divisiones Inferiores. Y, como no hay tiempo para los lamentos, el Milrayitas sigue trabajando con vistas al partido del próximo lunes ante Unión, en condición de local. Recordemos que para dicho encuentro no podrán ser de la partida los suspendidos Gonzalo Bustamente (cinco amarillas) y Gustavo Arce (expulsado), mientras que Patricio Grgona (contractura aductor derecho) y Matías Maidana (fuerte golpe en la pierna izquierda) continúan con diferentes molestias.
Con una pequeña charla introductoria, el Coordinador General hizo su presentación al frente del grupo e inició su primer día de entrenamientos. Después de la entrada en calor, el preparador físico Sergio Di Bartolo se hizo cargo de los arqueros, y el otro profe, Gabriel Romero, hizo lo propio con los jugadores de campo. Hubo muchos movimientos con pelotas, y un intenso trabajo en espacios reducidos. Además de los mencionados Grgona y Maidana, el volante Maximiliano Acosta también se entrenó en forma diferenciada, ya que se recupera de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. A su vez, el enganche Gonzalo Bustamante tuvo autorización médica para ausentarse, debido a que se encuentra con una gastroenterocolitis.
Luego de los ejercicios precompetitivos, el cuerpo técnico interino armó un ensayo de fútbol, dividido en dos partidos de 30 minutos cada uno. En el primer turno, de un lado estuvieron Walter Cáceres; Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso; Juan Martín y Alberto Yaqué. Y, del otro Luciano Díaz; Javier Bergés, Nicolás Martínez, Julián Bogao; Claudio Leguizamón, Cristian Martínez, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Daniel Fernández; Martín Castagnino y Juan Ignacio Acosta Cabrera. ¿Cómo terminó la media hora de juego? Ganaron los habituales suplentes por 1-0, con un gol del paraguayo Acosta Cabrera.
A continuación se realizó el segundo mini encuentro de la mañana.  También fue por idéntico marcado, esta vez a favor de los Grises, con gol de Bruno Díaz. Justamente, para el equipo vencedor jugaron Rodrigo Abadie; Tissera, Nicolás Martínez, Leandro Corulo, Leonardo Aguirre; Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Alexis Mendoza; Fernando Medina; Martín Castagnino y Bruno Díaz. Por su parte, el Rojo formó con Ariel Barros; Javier Bergés, Sergio Bogado, Julián Bogao; Guillermo Ojeda, Gustavo Arce, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Daniel Fernández; Walter Sosa y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
Así trascurrió el entrenamiento del viernes Con nuevo interinato y la mente puesta en el Tatengue. Al fin y al cabo, Los Andes es lo más importante. A dar vuelta la página y no perder más tiempo.

Viernes 13 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional

subir