LOS ANDES 1 - DOUGLAS HAIG 0

Gana y sube. El Mil Rayitas sumó el segundo triunfo consecutivo y trepa en la tabla de posiciones. Cristian Bordacar, después de una jugada rápida tras un saque de manos, marcó el único gol del partido. Fue merecido.

El 1-0 parece poco, pero desde los números dice mucho. Fue el segundo triunfo consecutivo, el tercero con valla en invicta, el quinto sin perder en el Gallardón y podemos seguir con las firmas. Lo cierto es que el Mil Rayitas no hizo un buen partido ante Douglas, pero la mínima diferencia le alcanzó para ganar y seguir trepando. Con la victoria es más fácil...

El primer tiempo fue muy flojo de los dos lados. Muchas imprecisiones, pocas situaciones de riesgo y errores acumulados que atentaron contra el juego. No obstante, en ese desierto de fútbol, el que más intento torcer la historia fue Marcos Brítez Ojeda. Su derecha se hacía eje de las buenas voluntades y parecía que podía tener la solución al problema. Y aunque usted no lo crea, Marcos intervino en el gol Mil Rayitas sin usar su mejor arma (el botín). En una avivada en ataque, el 8 sacó rápido un lateral (gran trabajo del alcanza - pelotas) y el resto corrió por cuenta de Cristian Bordacahar: derechazo al ángulo en posición cerrada para romper el 0.

Esta vez hizo al revés. Empezó ganando y después jugó. Es que la ventaja le dio otro semblante al equipo y al buen momento de Brítez Ojeda y las ganas de siempre de Chapu Bordacahar se sumó el resto. En el segundo tiempo creció la labor de Gustavo Turraca, Emanuel Moreno soltó la zurda (casi revienta el travesaño con un fierrazo) y atrás no pasó grandes sofocones..

Además del clanck de Moreno, el Mil Rayitas tuvo un par de opciones claras para incrementar la diferencia (el mano a mano de Arguello a Nelle encabezó el top 3), aunque ello le bastó para justificar la victoria y quedarse con tres puntos muy importantes.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (ST 17` Saúl Nelle), Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (ST 39` Junior Mendieta); Cristian Bordacahar (ST 29` Matías Linas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Ramiro López. DT: Anibal Biggeri.

Douglas Haig (0): Marcos Arguello; Guillermo Pereira, Alejandro Cabral (ST 24` Federico Azcarate), Franco Coria, Fernando González; Sebastián Grazzini, Santiago Gallucci Otero, Raúl Poclaba (ST 32` Damián Canuto), Leonardo Villalba; Jorge Córdoba (ST 13` Guillermo Suárez) y Alejandro Noriega. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Agustín Cabello, Damián Canuto, Guillermo Suárez y José Tamburelli. DT: Andrés Guglienmienpietro.

 

Gol: PT 37` Bordacahar (LA)

Amonestados: Martínez (LA); Córdoba y Villalba (DH).

Arbitro: Yamil Possi

Asistentes: Mariano Rosetti y Pablo González

Estadio: Eduardo Gallardón

Viernes 24 de Marzo de 2017 | Fútbol Profesional

subir