LOS ANDES 1 - SPORTIVO ESTUDIANTES 0

Con el cabezazo del final. En el tercer minuto de descuento apareció el goleador Matías Linas y el Mil Rayitas se quedó con un triunfo muy festejado. Si bien no le alcanzó para clasificar a la Copa Argentina terminó la primera rueda con 28 puntos.

¿Preferís ganar por goleada y a puro lujo o así? Seguramente muchos eligirán la primera opción, pero nadie puede negar que llevarte un triunfo en el tercer minuto de descuento también tiene lo suyo. Qué victoria metió Los Andes en su regreso al Gallardón. Ganó 1-0 con un gol de cabeza de Matías Linas. Vos también lo merecías, Polaco...

Se necesitaba como agua. El Mil Rayitas estaba obligado a ganar para no dejar escapar el tren y recuperar la confianza tras una derrota y un empate en el inicio del 2017. Y a fin de cuenta, logró su cometido. Con justicia porque fue superior a lo largo de los 90 miniutos y por no haber claudicado nunca.

El partido fue cambiante. El primer tiempo mostró un leve predominio de Lomas, aunque el conjunto puntano también tuvo sus chances para ponerse en ventaja. La más clara fue un gol anulado por el árbitro Pablo Echavarría debido a una supuesta mano del defensor Marital. Pero al margen de ello, la ascendencia local fue real. Con el correr de los minutos creció la figura de Gustavo Turraca, el tándem Barreiro-Puch aportó peligro por el sector derecho y Cristian Bordacahar obligaba y obligaba.

Y esa tendencia que se había marcado en la etapa inicial se repitió en el complemento. Los Andes arrancó con todo y tuvo un cuarto de hora furioso. Puch, Moreno, Vombergar, Bordacahar, todos tuvieron opciones para romper el 0 antes de los 20. ¿Qué pasó después? Lo mismo que ante Ferro. El conjunto de Biggeri mermó su nivel, Estudiantes lo aprovechó y hubo jugadas de riesgo en el area defendida por Gagliardo. Hasta que en el tercer minuto adicional, el ingresado Matías Linas dejó atrás la zozobra y con un lindo cabezazo provocó el desahogo lomense. No alcanzó para clasificar a la Copa Argentina (dependía de un combo de resultados), es verdad, pero vale mucho en lo anímico y de cara al futuro. Ahora que se venga Douglas...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (ST 16` Junior Mendieta), Ramiro López, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar (ST 25` Matías Linas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Rodrigo Ayala, Raúl Nelle y Luis Zeballos. DT: Anibal Biggeri.

Sportivo Estudiantes (0): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital (ST 13` Santiago Rodríguez); Daniel Martínez (ST 45` Facundo Ponzio), Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Leonel Felice (ST 40` Gabriel Chironi) y Roberto Moreira Aldana. Suplentes: Pablo Adasme, Marcelo Mosset, Miguel Monay y Agustín Curima. DT: Omar Asad.

 

Gol: ST 48` Linas (LA).

Amonestados: Tomasini y Martínez (LA); Corulo, Sosa, Mazzola, Marital y Distaulo (SP).

Arbitro: Pablo Echavarría

Asistentes: Diego Martín y Martín Giampaolo.

Estadio: Eduardo Gallardón

Domingo 19 de Marzo de 2017 | Fútbol Profesional

subir