FERRO 0 - LOS ANDES 0

No pasaron del 0. Verdolagas y Mil Rayitas igualaron sin tantos en la noche del martes en Caballito. El equipo de Biggeri hizo un buen primer tiempo, pero después sintió el desgaste del viaje a Misiones y no pudo mantener el ritmo.

El postergado de la séptima fecha se fue con empate. Los Andes igualó sin goles en su visita a Ferro y ahora deberá esperar resultados si quiere clasificar a la próxima edición de la Temporada 2016/2017 de la Copa Argentina. Un triunfo ante Estudiantes (SL) cotiza en bolsa...

Podía pasar. El Verdolaga llegaba descansado y el Mil Rayitas con la lengua afuera por su visita a tierras mendocinas. Sin embargo, Lomas supo contrarrestar las energías en el primer tiempo y el cansancio no se notó.

Pregonando el juego asociado y pelota al piso, el equipo de Anibal Biggeri se hizo dueño del partido, pero le faltó tranquilidad en los últimos metros. Emanuel Moreno probó dos veces seguidas de afuera, Francisco Martínez lo siguió con otro intento al capturar un rebote, aunque ninguno tuvo destino de red. Y Ferro, en cambio, con poco, casi se va al entretiempo en ventaja por un cabezazo de Castillejos que salió desviado. 

Para la segunda mitad, el local le encontró la vuelta al partido y terminó por neutralizar los intentos de Lomas. Con poca tenencia de pelota, el Mil Rayitas comenzó a sentir el desgaste e inconscientemente se replegó en el campo. Maxi Gagliardo le negó el primero a Castillejos, después tuvo otra el ingresado Fornari y no mucho más. 

El final del encuentro no cambió demasiado y terminó igualado sin goles. La revancha para Los Andes será el domingo con Estudiantes (SL) y significará el primer partido del año del Centenario, como local. Buen condimento para cambiar la suerte...

 

SINTESIS

Ferro (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Pierre Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti (ST 18` Maximiliano Fornari), Reinaldo Alderete, Brian Aquino (ST 33` Lautaro Torres); Elías Borrego (ST 26` Nahuel Luján); Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Rodrigo Mazur y Martín Ojeda.  DT: Marcelo Broggi.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (ST 33` Saúl Nelle), Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (ST 30` Ramiro López). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Junior Mendieta y Matías Linas. DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: Aquino y Borrego (F); Guruceaga, Bravo, Martínez y Brítez Ojeda (LA).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Asistentes: Mariano Viale y Alejandro Schnelle.

Cuarto: Germán Bermúdez.

 

Martes 14 de Marzo de 2017 | Fútbol Profesional

subir