CRUCERO DEL NORTE 2 - LOS ANDES 1

Se vuelve con las manos vacías. El Mil Rayitas ganaba 1-0 con gol de Andrés Vombergar, pero tuvo dos minutos fatales y el Colectivero lo dio vuelta. El próximo partido será el martes en el postergado de la séptima fecha ante Ferro.

El inicio no fue el esperado. Después de todo lo vivido en AFA, la B Nacional volvió al ruedo y Los Andes no tuvo el arranque que deseaba. El primer partido del Centenario fue con derrota 2-1 en su visita a Crucero del Norte. Tierra negra en vez de colorada...

La falta de competencia oficial, los nervios del debut, el calor, el césped largo... Muchos fueron los factores que pudieron atentar contra el juego que mostró el Mil Rayitas en la pretemporada. Lo cierto es que el conjunto de Anibal Biggeri no pudo plasmar lo que pretende su entrenador y rompió una racha de seis encuentros sin perder.

Ni el Colectivo fue un absoluto dominador ni Lomas tuvo una noche olvidable. El partido mostró poco desde lo futbolístico y casi no hubo situaciones de gol. Si hasta el tanto de Andrés Vombergar (de buena factura por la jugada previa: centro de Puch, la metió de cabeza al medio Bordacahar y el 9 la mandó a guardar con el parietal derecho) tampoco tuvimos peligro en los aéreas.

La noche venía tranquila y en 4 minutos se aceleraron los corazones. De un lado y del otro. Porque después del grito del alemán, Crucero reaccionó rápido y tras dos buenas intervenciones de Maxi Gagliardo, el punta Stupiski se desquitó con la tercera y puso el empate. Nadie lo podía creer. Poco en media hora, mucho en 120 segundos. Pero no íba a terminar ahí. En la siguiente, el local se apoderó de la pelota y otra vez participó el hombre del apellido difícil para cambiar de dirección del remate y establecer el 2-1 para el dueño de casa. ¿Cómo se explica? Es fútbol, señores.

De ahí en más, el elenco de Rivoira siguió en lo suyo y obligó a Los Andes a que tome protagonismo. Sin embargo, salvo una alguna jugada en los pies de Moreno y el ingreso de Ramiro López (intentó jugar), la visita no pudo traducir la vocación ofensiva dispuesta por Biggeri (terminó con 3 hombres en ataque) y debió volverse de Misiones con las manos vacías. Entre las malas por la derrota y la expulsión de Tomasini, para el Mil Rayitas queda el consuelo que la revancha viene pronto. Eso sí, deberá visitar a un Ferro, que llega descansado y sin 2.000 kilometros a cuestas...

 

SINTESIS

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Dominguez, Guillermo Sotelo; Christian Britos; Joel Arevalos, Nicolás Castro (ST 45` Delio Ojeda); Enzo Bruno (ST 25´ Iván Molinas); Leandro Fernandez y Pablo Stupiski (ST 36` Lucas Caballero). Suplentes: Emilio Revora, Stephan Ruggeri, Lucas Vera Piris y Thomas Silvero. DT: Héctor Rivoira.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga (ST 31` Matías Linas), Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch (ST 25` Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (ST 18` Junior Mendieta), Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Saúl Nelle. DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: PT 31` Vombergar (LA), 34` y 36` Stupiski (C)

Amonestados: Moreno, Maxi García  y López (LA).

Expulsado: ST 43` Tomasini (LA)

Arbitro: Guillermo González.

Asistentes: Duilio Montello y Martín Bustos.

Estadio: Crucero del Norte.

Sábado 11 de Marzo de 2017 | Fútbol Profesional

subir