Los modelos alternativos

Presentamos las camisetas suplentes que utilizará Los Andes durante la Temporada. Los colores son conmemorativos a aquellos equipos Blancos y Azules que se enfrentaban en 1916 para conformar el primer plantel de Los Andes.

El sponsor técnico Ohcan diseñó dos nuevas camisetas alternativas en el año del Centenario. En este caso son conmemorativas a aquellos partidos formativos entre nuestros socios fundadores.

La historia cuenta que a mediados de 1916, Don Eduardo Gallardón armó un campeonato interno, de 6 contra 6, donde se enfrentaban dos alineaciones, una Blanca y otra Azul, para elegir a los mejores jugadores y conformar el equipo principal.

Así surge la idea de hacer una camiseta blanca y otra azul con cordones en honor a esos "muchachos fundadores", que pasaban horas y horas en aquella primera cancha del "Potrero del Hospital Gandulfo" (sobre la calle Gorriti, a metros de la estación).

Además, el diseño respeta los símbolos que presenta el modelo titular: primer sello del club, escudo del Centenario y escudo usado en los carnet de 1980,

 

Viernes 10 de Marzo de 2017 | Marketing

subir