Llegó para quedarse

En cualquier día y a toda hora. Las clases de Gimnasia Artística explotan y Los Andes comienza a marcar tendencia en la actividad. “Lo que alguna vez fue proyecto, hoy es una realidad", dice con orgullo el profe Osvaldo Ramírez.

No importa el día que vayas a la Sede. De martes a viernes, Gimnasia Artística domina la escena. Semana a semana se repite la ecuación. Cada vez son más los adeptos que se incorporan a una actividad que apenas lleva 8 meses de formación. Y ahora con la novedad de que se abrieron nuevos grupos para adultos. ¿Cómo? Sí, para ambos sexos y todas las edades. "Estamos muy bien parados ante los demás clubes de la zona”. coinciden los coordinadores Osvaldo y Luisina en diálogo con el Sitio Oficial.  

¿Cómo recibieron el regreso a los entrenamientos?

Osvaldo Ramírez: Empezamos muy bien. Duplicamos la cantidad de grupos, sumamos profes, incorporamos materiales. Y creo que es una consecuencia de como terminamos el año pasado. Si bien toda actividad nueva genera muchas expectativas, no pensamos que el crecimiento iba a darse tan rápido. Además esta temporada vamos a empezar a competir, que es muy importante porque le da otro objetivo a los entrenamientos. Siempre recalcando y hablando mucho con los padres de que la disciplina no es 100% competitiva. Las nenas solas se van a dar cuenta cuando pueden dar un poquito más, pero tienen que saber que los torneos son recreativos y para plasmar lo que logramos en las clases. No se va a exigir nada, no va a haber presiones de ningún tipo.

Luisina IIama: Muy contentos y agradecidos porque nuestros gimnastas volvieron a elegir la actividad y más que felices por la cantidad de nenas y nenes nuevos que se sumaron a esta hermosa familia. Ahora vamos a preparar a los chicos para que cada uno demuestre lo que aprende día a día en Los Andes y que también sea una experiencia hermosa para todos.

Osvaldo Ramírez: Sinceramente hoy por hoy vamos a tener que expandirnos, pero no podíamos esperar menos. La ayuda del club, la web oficial, las radios partidarias, el boca en boca… La verdad que todo eso nos da un impulso bárbaro para afrontar lo que se viene.

También se suma un nuevo grupo de adultos, ¿cuánto importante es para los más chicos tener entrenando en el club un referente o espejo a seguir?

Osvaldo Ramírez: Muchísimo. Hubo chicos de 18 años para arriba, ya sea 23, 24, 30, 32, 34 que nos preguntaban cuando empezaban las clases para adultos y para nosotros era algo pendiente que teníamos. Pero ahora el club nos permitió extender un poquito más el horario y poder darles esa posibilidad a todos.  A alguien que nunca hizo gimnasia como aquel que lo hizo anteriormente y quiere retomar como hobbies. Y el mensaje es ese: tratar de que los más chicos se enamoren del deporte y se identifiquen con el club. No hay nada más lindo que a ver el reflejo de una persona más grande haciendo lo mismo que vos.

Luisina Ilama: Exacto. Que las más chicas sepan que a medida que van creciendo puedan continuar con la actividad y que se superen. Que vean en los más grandes el ejemplo a seguir. Gimnasia Artística no tiene edad; cualquiera pueda experimentar el deporte.

¿Qué significa la llegada de la competencia para ustedes? ¿Cómo se imaginan a las nenas ante un acontecimiento así?

Osvaldo Ramírez: Para nosotros es algo que esperamos desde el primer día que arrancamos. Ver que las nenas vayan a competir a distintos clubes, como Lanús, Banfield, el FOBAL de Burzaco, Ituzaingo de Temperley, que tienen años en la actividad, es algo soñado. Como decimos siempre con Lu, nosotros no vamos a presentar solamente una Escuelita de Gimnasia, vamos a dar que hablar. Queremos que los padres que conocen la actividad digan “mira vos Los Andes, de dónde salieron”. Y después entender que Los Andes es un club grande y está creciendo. Con Luisina estamos trabajando para eso y hay que estar a la altura. Lo más lindo va a ser cuando las nenas salgan con sus equipos deportivos y mallas representando al club. Quiero que esas chicas sean parte y no se vayan más del club.

 

Lo que hay saber. Ultimos cupos en abrirse: Grupos 8 y 11 Años (martes y jueves de 16:30 a 17:30) y Grupos Adultos (martes y jueves de 21 a 22:30). Interesados  contactarse al face "Gimnasia Artística Los Andes" o hacerlo de manera personal a los profes Osvaldo (1131896368) o Luisina (1131890814). Los esperamos.

 

Viernes 10 de Marzo de 2017 | Gimnasia Artística

subir