Levanta la vara

Gastón Varela, pílar del equipo de Básquet Masculino, destacó la incorporación de los refuerzos y aspira a mejorar la campaña de la última Temporada. "Tenemos equipo para pelearla", aseguró el capitán.

El Básquet de Los Andes redobla las apuestas. Después de clasificarse a los playoffs en la última edición de la Copa de Bronce de FEBAMBA, el equipo dirigido por Ezequiel Caraballo buscará mejorar su perfomance para la próxima Temporada. Y a ellos se refirió la figura y referente Gastón Varela, quien nuevamente volverá a ponerse la camiseta Mil Rayitas. "Nos pusimos como meta competir por la Copa Metropolitana", proyectó.

¿Con qué expectativas empezaron el año?

Tenemos ilusiones de tener un buen torneo, así que arrancamos con las expectativas altas. Nos trazamos objetivos, que consideramos que podemos alcanzar de acuerdo al equipo que estamos formando.

Se quedaron jugadores de renombre, como es el caso de Bruzzone, el Negro Mendoza, vos, ¿es importante haber mantenido la base?

Siempre es importante que haya jugadores de experiencia en el grupo y que conozcan al club y al entrenador. Nosotros sabemos lo que quiere el técnico después de estar mucho tiempo con él, y podemos dar una mano desde adentro. 

Lo hablamos en otra oportunidad. Te encariñaste rápido con el club. Eso pesó a la hora de seguir…

Es cierto que me encariñé rápido. Desde que llegué al club hace 3 temporadas,  me siento muy bien, como si hubiese jugado toda la vida acá. El año pasado fue complicado, y me desgasto mucho desde lo físico y mental. Pero hablé con Ezequiel y gracias al apoyo de Eduardo (por el presidente Ramírez) y algunos compañeros, sigo en el club.

Desde lo competitivo, ¿dónde apuntan en lo grupal?

Con los chicos nos pusimos como meta competir por la Copa Metropolitana. Nuestro primer objetivo es entrar entre los dos mejores de nuestra zona para clasificar a la Copa y después soñamos con los playoffs para asegurarnos una plaza en el Pre Federal. Creo que tenemos equipo para pelearla.

¿Y qué hay que mejorar respecto al año pasado?

Principalmente el compromiso del equipo, ser agresivos en ataque sin perder la cabeza y estar más atentos en defensa, ayudando al compañero.

¿Cómo ves los refuerzos que llegaron?

Los chicos que vinieron se adaptaron rápido y demostraron que están para sumar. Además necesitábamos reforzamos en esas posiciones para tener más recambio. Con un plantel más largo vamos a poder correr y mantener el ritmo todo el partido.

¿Eso fue lo que más costó de la Temporada anterior? Muchas lesiones, ausencias en partidos importantes…

Nos faltó regularidad y compromiso de algunos jugadores. Y después es verdad que no nos acompañó la suerte y sufrimos muchas lesiones, que no nos permitió mantener el equipo completo durante el año. En parte, por eso el resultado final fue que terminamos participando en la Copa de Bronce cuando teníamos jugadores para pelear algo más.

 

Más amistosos. El equipo Superior jugó ayer un ensayo informal ante los Veteranos de Olimpo y este miércoles enfrentará a Barracas Central en el partido reprogramado de la semana pasada. 

Martes 7 de Marzo de 2017 | Básquet Masculino

subir