Un salto de calidad

El Patín Artístico de Los Andes se jerarquiza. A partir de este año, nuestras Calitas competirán en ADEPA, entidad que nuclea a las mejores Ligas de la actividad. "Es un avance importantísimo", destacó Paula Paladea, una de las coordinadoras.

De Federación Porteña a ADEPA. Sin escalas y sobre ruedas. El Patín Artístico de Los Andes dio un paso muy importante en su afán de potenciar el crecimiento sostenido que viene teniendo la actividad en este último tiempo. Nuevos desafíos y más objetivos por cumplir...

Lo demostró en cada competencia que le tocó estar. El grupo conducido por Tamara García siempre se mantuvo en la élite.  Desde su primera presentación en junio de 2011, los podios no pararon de sucederse, incluido el subcampeonato anual alcanzado el año pasado.

Y para ésta Temporada, qué mejor que subir la vara con el paso a una Federación mucho más grande y de renombre: la Asociación de Entrenadores de Patín Artístico, entidad que nuclea a 7 de las Ligas más destacadas (LEIPA, UPS, ODECPA, IASURI, Patín Sur, Liga Platense y Fusión Patín).

"El avance es importantísimo. Es otro nivel de competición. Mucho más competitivo", expresó Paula Paladea, coordinadora de la actividad junto a Mariana Dore. Algunos de los clubes que participan en ADEPA son: Huracán, Atlanta, Deportivo Morón, Tristán Suárez, Juventud de Tapiales, Instituto Justiniano, Juventud Unida de Lavallol, Sociedad Española de Monte Grande, Defensores de Banfield, Aldo Bozi, El Porvenir, Banco Central, Villa Modelo, Social Sarmiento, Laureles Argentinos, Figueroa Alcorta, entre otros. 

"Estamos muy contentas. Con nuestra técnica Tamara García no paramos de crecer. Siempre apuntamos a algo más. Sentimos que estamos dando una disciplina de excelencia", reconoció Paladea. Y su coequiper Mariana Doré se sumó: "La actividad se supera constantemente. Por algo tenemos cada vez más chicas y horarios de entrenamiento".

Además del cambio de Federación, durante este 2017 habrá 15 nenas federadas, el doble del año pasado y quienes podrán competir a nivel Nacional. Casualmente, este grupo participará el próximo domingo 12 de marzo de una clínica de perfeccionamiento brindada por ADEPA en el Club Villa Modelo.

En tanto, la primera cita deportiva será los días 1 y 2 de abril cuando nuestras Calitas (alrededor de 30 chicas entre federadas y no federadas) compitan en el torneo amistoso organizado por la Liga IASURI. Seguramente, a pesar de las nuevas exigencias, volverán a brillar. Porque así nos acostumbraron...

 

FOTO: Las Calitas en el Gallardón. Retrato inolvidable.

 

Sábado 4 de Marzo de 2017 | Patín Artístico

subir