Un año con nuevos desafíos

Walter Morán, presidente de la Subcomisión de Hockey, analiza el presente de la actividad y todo lo que se viene en el Metro 2017. Además, este sábado habrá amistoso de la tira "A" ante San Luis de La Plata, como visitante.

No importa el día que te asomés. Después de las 17:30, el movimiento es constante. El Complejo Jazmín De Gracia respira Hockey. Cada vez más y más. Un grupo de chicas trabaja tácticamente bajo la mirada de Lolo Galván, el resto sufre en carne propia ante un nuevo circuito fìsico debajo de la Tribuna Palacios. Y así hasta la noche. "Estamos trabajando muy bien. Se nota el compromiso y la pasión que cada una le pone al deporte", abre la charla Walter Morán, presidente de la Subcomisión y referente de la actividad junto a Claudio De Gregorio, tesoreso del club.   

¿Cómo arrancó el 2017 para el Hockey de Los Andes?

Comenzamos como siempre. Con una gran cantidad de nenas, muchas expectativas y ganas de seguir creciendo. Como primera medida decidimos pasar de jugar en Proyección a armar la segunda tira y eso nos obligó a rearmar de nuevo toda la estructura. Porque sumamos entrenadores, profes, más horarios de entrenamiento y con la esperanza de que en poco tiempo podamos ser local en la cancha que se está construyendo en el Parque de Lomas.

Desde la llegada de la disciplina, el número de inscriptas fue en ascendencia. ¿Cómo se hace para mantener esa dinámica?

Y a veces cuesta, pero la realidad es que todos los días y todas las semanas recibimos chicas que quieren jugar al Hockey en Los Andes y eso nos motiva a seguir adelante. Muchas veces con Claudio nos rompemos la cabeza para ver cómo conseguimos fondos y que esto no se caiga. Partimos de la base que es un deporte bastante oneroso y nosotros somos unos de los clubes que menos valor tiene la cuota para participar. Por ejemplo, estamos en un 25% de lo que cobra Lomas Athletic o el 30% de lo que sale Banfield. Y no me quiero imaginar lo que será Pucará y los demás clubes de renombre. Pero eso hace que chicas con menor poder adquisitivo tengan la posibilidad de jugar al Hockey en un club que constantemente se va perfeccionando y quiere progresar.

Repasamos los nombres de la mayoría de las categorías y se repiten las mismas caras de aquellos partidos cuando recién empezaba la disciplina. ¿Esa es la pertenencia e identidad que tanto pregona un club?

Lo hablamos siempre con Claudio. Lo bueno es que son muy pocas las chicas que se van de Los Andes. Entonces eso permite mantener el grupo, el compañerismo, la amistad… Y para las chicas nuevas también es más fácil porque se suman sin problema y les trasmiten eso tan lindo que es el amor por la camiseta y el club.

Desde lo competitivo, ¿se ilusionan con el año de despegue?

Ojalá. Esta va a ser la tercera Temporada en la Asociación de Buenos Aires y creo que tenemos todas las armas para que ello suceda. Se incorporaron chicas con buena técnica y calidad, y potenciamos el equipo. El primer año ganamos algunos partidos, el pasado muchos más y ante rivales con trascendencia en la Asociación de Hockey, y hoy creo que estamos para pelear. Con esto no quiero decir que vamos a salir campeones ni que vamos a clasificar dentro de los 5 primeros. Pero sí que vamos a dar todo y jugar de igual a igual ante cualquiera.

Hablemos puntualmente de la segunda tira, ¿ahora es cuando más se valora el trabajo hecho en Proyección?

Exactamente. Para aquellos que no saben de qué se trata jugar en Proyección es tener todas las categorías de Inferiores menos la Primera. Y el año pasado, como cada vez teníamos más chicas de Mayores, Lolo (por Lorena Galván, coordinadora deportiva), con buen tino, dijo “vamos a empezar a trabajar a futuro” y hoy nos damos el lujo de sumar otra tira y tener un caudal importante de jugadoras.

¿Cuál es hoy el principal objetivo de la actividad?

Seguir creciendo día a día. Ojalá tengamos la cancha y poder darles a todas las categorías las mejores condiciones para que se puedan desarrollar. Ya estamos pensando para este año llevar a las Menores a una gira e incluir a la Quinta en la pretemporada de las Mayores. Pero son cositas que se van a ir dando a lo largo del 2017. Y después seguir con eventos, torneos, y rifas, que tienen por finalidad empezar a trabajar en el sueño de la cancha propia como alguna vez lo pensaron para el fútbol Gallardón, Agosti… O como cuando se compró este terreno que nadie quería porque era un bañado y con el trascurso del tiempo se transformó en nuestra casa. A lo que yo llamó mi casa. 

 

1,2,3, probando... Este sábado se viene un nuevo amistoso para la tira de "A". Las Mil Rayitas visitarán en tira completa a su par de San Luis de La Plata. A madrugar...

 

Viernes 3 de Marzo de 2017 | Hockey Femenino

subir