A levantar se ha dicho

Después de la derrota ante Instituto y el fin de semana libre, el plantel de Los Andes volvió este lunes a las prácticas en el Club Alemán. Se viene Unión, otro rival de temer...

Por Leandro Saltamerenda

El tiempo pasa y Los Andes sigue sin poder engrosar su debilitado promedio. El último viernes, el Milrayitas recibió un duro golpe en Córdoba, y ahora no tiene otra cosa en mente que recuperarse frente a Unión. Como el partido ante los Tatengues será el próximo lunes a la noche, el conjunto de Enrique Hrabina tendrá una semana entera para recuperar a varios jugadores y corregir errores. Por lo pronto, quienes no podrán ser de la partida contra los santafesinos son el expulsado Gustavo Arce y Gonzalo Bustamante, ya que llegó a la quinta amarilla. En tanto, el lateral Cristian Vega cumplió la sanción y está en condiciones de reaparecer. Sin embargo, todavía es prematuro pensar en la formación titular y habrá que esperar las prácticas de fútbol pactadas para los días entrantes. ¿Habrá muchos cambios? No lo sabemos…
El clásico loco y el trote en el gimnasio del Club Alemán abrieron fuego al primer entrenamiento post Instituto. Después del fin de semana libre, los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava armaron una entrada en calor con mucha elongación y movilidad articular. Una vez finalizadas las tareas precompetitivas llegó el turno de los trabajos de fuerza para tren superior. Como sucedió la semana pasada, los profes acondicionaron el lugar y armaron un mini gimnasio. Hubo ejercicios para tríceps, pecho, trapecio, hombros y otros grupos musculares. Y, eso no fue todo, ya que minutos más tarde, el grueso del plantel se dirigió a la pista de atletismo y llevó adelante una actividad aeróbica de baja intensidad, con pasadas de 800, 600 y 400 metros. En total se corrieron casi 6 kilómetros, a un buen tiempo.
En cuanto a los lesionados, el volante Maximiliano Acosta, quien fue operado el último viernes por una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, no se entrenó con normalidad, y Patricio Grgona, con una contractura en el aductor derecho, hizo movimientos diferenciados. Por su parte, el mediocampista Claudio Leguizamón, de la quinta división, fue promovido al plantel profesional y desde este momento se encuentra bajo las órdenes de Quique Hrabina.
Este martes la práctica volverá a ser en horas de la mañana, en el Club Alemán. Hay que aprovechar la semana. A levantar se ha dicho…

 

Lunes 9 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional

subir