Los primeros pasos en el fútbol

Fede Caglieri, entrenador de la tira principal de Baby Fútbol Federado, le da la bienvenida a una nueva Temporada y anhela "seguir siendo protagonistas". Además continúan las pruebas para aquellos chicos que quieran sumarse a nuestros equipos.

El Baby Fútbol de Los Andes está en constante crecimiento. Temporada a Temporada incrementa el número de chicos y la tira de FAFI siempre demostró estar a la altura en la Liga más importante de Buenos Aires. Tal es así que durante el 2016 la 03´ se retiró campeona y hubo categorías que tuvieron un gran año, caso 04´, 05´ y 06´. Y hoy, con poquitas prácticas encima, el profe Fede Caglieri, analiza lo que viene en otro exigente año de competencia. 

¿Cómo se preparan para esta nueva Temporada en FAFI?

Con muchísimas ganas. Arrancamos hace dos semanas los entrenamientos y estamos con la misma expectativa de siempre de seguir siendo protagonistas y representar de la mejor forma al club.

¿Qué evalución hacés de las pruebas de jugadores?

Algo muy positivo. Qué el club abra sus puertas y le de posibilidades a los chicos es importante. Han llegado jugadores de algunas categorías, en otras todavía necesitamos reforzarnos, así que quien quiera venir y probar es bienvenido.

¿Cuál de todas las categorías se perfila para tener un gran año?

La idea es que todas sean competitivas y no haya un solo caballito de batalla. Pero si hoy me preguntás una, digo la 06`. Es un grupo que viene trabajando junto hace mucho tiempo y el año pasado hizo un gran campeonato. 

Este torneo se incorpora la 10`, ¿cómo ves a los chicos que recién se inician en el deporte?

Nos estamos armando. Tenemos la suerte de haber sumado algunos nenes de Escuelita, otros ya estaban el año pasado con nosotros en la 09` y de a poquito se van conociendo.

¿Se va a extrañar a la 03`?

Y eso es inevitable. Fue una categoría que nos marcó a todos y a nivel resultados, te daba mucho aire para la Tabla General porque siempre fue protagonista. Pero lo importante es que a esos chicos los seguimos viendo en el club y disfrutando en Villa Albertina. 

¿Ese es el otro mensaje que te da el Baby Fútbol más allá de lo formativo y recreativo?

Exacto. A veces cuando dicen que FAFI es tan competitivo es por eso. Nosotros enfrentamos a equipos que tienen jugadores de Argentinos, Velez, San Lorenzo, All Boys y te da una jerarquía que te permite seguir el ciclo de Infantiles o Juveniles. El Baby está para eso. Para formar y ser también, el primer paso del nene en el fútbol. 

 

Inscripción abierta. Quienes estén interesados en sumarse a nuestros equipos acercarse según año de nacimiento en estos horarios: 

Categorías 10´, 09´ y 08´: Martes y Jueves a las 18 hs

Categorías 07` y 06: Martes y Jueves a las 19 hs

Categorías 05´ y 04´: Martes y Jueves a las 20 hs

Lugar de Entrenamiento: Microestadio del Gallardón (Dirección: Avenida Santa Fe 151, Lomas de Zamora).

Consultas: Profe Federico (1161775117) y Delegado General Cristian (1131060230)

 
Jueves 23 de Febrero de 2017 | Baby Fútbol

subir