Victoria alternativa

Gran partido del segundo equipo de Los Andes. Los suplentes vencieron 1-0 a Gimnasia, con gol de Junior Mendieta. Además, Luis Zeballos jugó sus primeros minutos después de la rotura del Tendón de Aquiles. Vamos, Negro.

Buena manera de arrancar el sábado. Después de la tormenta salió el sol  y el Mil Rayitas se llevó una victoria inobjetable en el duelo de elencos alternativos ante Gimnasia. Junior Mendieta marcó el único gol en el primer turno del Bosque. 

¿Se juega o no se juega? ¿La lluvia lo para? Preguntas que se repetían en la mañana platense. Hasta que el partido empezó y ya no hubo vuelta atrás. Tras un inicio furioso del Tripero (Imperiale reventó el palo), Lomas logró pasar el sofocón y comenzó a generar peligro en el área rival.

Los Andes tuvo dos consecutivas en los pies de Matías Linas y Carlos Espínola, pero quien infló la red fue Junior Mendieta. El ex Morón capturo un rebote en el palo del Polaco Linas y puso el 1-0 para Lomas.

Ya en el complemento, Gimnasia volvió a quemar las naves en el inicio y entre Juan Pablo Ferreyra (reemplazó a Fede Díaz) y Juan Bravo (salvó una jugada sobre la línea) evitaron el empate. Pero el monopolío local se desiluyó y el Mil Rayitas terminó manejando las acciones con un buen trabajo colectivo.

Párrafo aparte para Luis Zeballos. El volante central se dio el gusto de jugar sus primeros minutos tras la rotura del Tendón de Aquiles sufrida en el amistoso de la pretemporada invernal ante los Libres de Agremiados y cada vez está más cerca del regreso oficial. Gran noticia. Vamos, Negro.

 

SINTESIS

Gimnasia LP (0): Juan Pablo Noce (Nelsón Insfran); Ezequiel Bonifacio (Ortíz), Sebastián Gorga Nogueira, Kevin Ceceri (Juan Ignacio Silva), Matías Melluso; Luciano Perdomo (Federico Miloc), Sebastián Romero (Ramírez); Daniel Imperiale, Darío Botinelli, Enzo Martínez (Váldez); Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Los Andes (1): Federico Díaz (Juan Pablo Ferreyra); Marcelo Tinari, Juan Bravo, Sebastián Váldez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola (Patricio Luce), Saúl Nelle, Ramiro López (Carlos Fernández), Joaquín Ibáñez (Alexis Avalos); Junior Mendieta (Luis Zeballos) y Matías Linas (Julián Vivas). DT: Anibal Biggeri.

Gol: PT 17` Mendieta (LA).

Arbitro: Sergio Quijano.

Asistentes: Maximo Pereyra y Walter Cordido.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: El Bosque (Gimnasia)

Sábado 18 de Febrero de 2017 | Fútbol Profesional

subir