Más que un empate

Los Andes hizo una buena práctica ante Gimnasia e igualó 1-1 en el Bosque en su quinto amistoso de preparación. Mariano Puch convirtió el gol Mil Rayitas, mientras que Coronel le daba la ventaja al Lobo. El segundo tiempo de Lomas fue de alto vuelo.

Se jugaban unos minutos más y lo ganaba. No quedó dudas. El Mil Rayitas mostró mejor cara que Gimnasia (La Plata) en el 1-1 en el Bosque y sigue dando buenas señales en los amistosos de preparación.

De los ensayos que se jugaron hasta el momento fue muy parecido a lo que vimos con Olimpo. Mucha intensidad, mucho dinamismo, que se le sienta bien a Los Andes.

Tras un primer tiempo con una leve superioridad del Lobo (se puso arriba con un gol de Coronel), el equipo de Anibal Biggeri se paró de otra manera en el complemento y tuvo una media hora de alto vuelo. Se soltó Brítez Ojeda, Puch y Moreno aportaron su displiegue habitual por las bandas y la movilidad de los de los dos delanteros complicó al fondo platense.

Así, luego de algunos intentos frustados por el arquero Martín Arias (la figura de la mañana), Emanuel Moreno le dio rosca a un tiro libre y Puch, de segunda jugada, metió una volea perfecta para poner el empate a 5 minutos del final.

Y eso no fue todo. Porque en la jugada siguiente, el Rojo se le fue encima y tuvo otra oportunidad para ganarlo. El ex Rafaela sorprendió por atrás, metió un cabezazo esquinado que dio en el palo, y en el rebote, el 1 se quedó con el gol del Chapu Bordacar. Era la victoria...

Más allá de ser un amistoso, cada vez que Biggeri puso un supuesto equipo titular, las conclusiones arrojaron saldo a favor (victorias sobre Comunicaciones, Olimpo y Fénix; empate con Gimnasia) y espera con optimismo por la reanudación del torneo.

Lo que viene. Los Andes tiene descanso el domingo y el lunes retoma los trabajos en el Country Mi Refugio, en Canning. El próximo encuentro de preparación será el sábado entrante ante Cañuelas, en el estadio Eduardo Gallardón.

 

SINTESIS

Gimnasia LP (1): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Ariel Coronel, Lucas Litch; Fabián Rinaudo (Luciano Perdomo), Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Lucas Lobos (Franco Niell), Brahian Aleman; Leandro Contín (De Sagastizabal). DT: Gustavo Alfaro.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. DT: Anibal Biggeri.

Goles: PT 14´ Coronel (G); ST 25` Puch (LA).

Arbitro: Máximo Pereyra.

Asistentes: Sergio Quijano y Walter Cordido.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno

Estadio: El Bosque (Gimnasia)

Sábado 18 de Febrero de 2017 | Fútbol Profesional

subir