Proyectamos futuro

El 2017 arrancó con buenas noticias para el Fútbol Amateur. Nuevo lugar de entrenamiento para las categorías más grandes, jornadas de captación en el Interior, resembrado del campo de juego, pensión para los chicos, las obras que se vienen y más.

En el año del Centenario, las Inferiores no se quedan afuera del crecimiento. Como sucede con nuestro establecimiento educativo y la Sede Social, el predio de Villa Albertina arrancó el 2017 con grandes noticias.

La Subcomisión de Fútbol Amateur encabezada por Sergio Celona, en conjunto con la Comisión Directiva, trazó nuevos objetivos para esta Temporada.

Como primera medida, teniendo el mejor ejemplo de la Reserva, las 4 categorías más grandes (Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima) comenzarán a entrenar en el Polideportivo Telefónicos de Ezeiza para jerarquizar los trabajos.

"El club hizo un esfuerzo muy grande para alquilar el predio de FOETRA. Está programado ir 4 veces por semana para que los entrenadores puedan darle un salto de calidad a los entrenamientos como sucedió con la Tercera", indica Juan Carlos Díaz, coordinador de las Inferiores. "Dos días practicarán Cuarta y Sexta, y los otros restantes, Quinta y Séptima", detalla.

Siguiendo con las buenas, Los Andes realizó jornadas de captación de jugadores en el Interior del país con grandes resultados. Los destinos fueron Santa Cruz y La Pampa y la convocatoria, al igual que las pruebas de jugadores, superaron todas las expectativas. "Me da mucha alegría que nuestra institución pueda hacer algo así. A veces cuando probamos, vienen chicos que antes pasaron por seis o siete clubes y esto es diferente. Captás futbolistas que juegan en un equipo de allá y tienen muchas ganas de progresar", explica el Nene Díaz.

Y claro está que la pensión juega un rol fundamental. Si bien hace más de un año y medio que el club ayuda a 7 chicos con el alquiler de una casa, el próximo desafío será la concentración que se está construyendo en la Sede. "Eso nos permitirá abrir el abanico para recibir juveniles", agrega el Nene.

En cuanto a obras, el primer paso será comenzar los trabajos debajo del tinglado, que da a la calle Homero. El mismo tiene una superficie de 50 x 10 metros y la idea es construir oficinas administrativas, nuevos vestuarios y un comedor para delegaciones visitantes. Por otra parte, además se colocará el alambrado entre las canchas 1 y 2 como así también se realiza el resembrado del campo de juego.

"Trabajaremos en el predio porque es lo nos falta para consolidarnos como un club de Primera", decía en pleno festejo de los 100 años el presidente Oscar Ferreyra. Hoy, a poco menos de un mes, las noticias empezaron a llegar. Bienvenidas son. Adelante.

Martes 31 de Enero de 2017 | Fútbol Amateur

subir