Cerca del punto de partida

Ezequiel Caraballo, entrenador de la Primera División y la tira formativa de Básquet Másculino, dialogó con el Sitio Oficial sobre el inminente inicio de los entrenamientos. “La idea es incorporar tecnología a los entrenamientos”, adelantó.

Por Mauro Castro

El 2017 ya comenzó, y el Básquet Masculino de Los Andes empieza a rearmarse de cara a una nueva temporada. Por ese motivo, mientras esperamos el inicio de la preparación, en el Sitio oficial dialogamos con Ezequiel Caraballo, entrenador de la Primera División y las categorías Inferiores. En primer lugar, el miércoles 15 de febrero a partir de las 19 en el Microestadio del Gallardón largan las pruebas y los entrenamientos que se extenderán hasta el viernes 24. Y para fines de marzo está previsto la competencia oficial. “Necesitamos sumar jugadores para jerarquizar los equipos”, explicó Caraballo.

¿Qué ideas tenés para implementar este año?

Me encantan las cosas tecnológicas. Quiero implementar filmaciones personales de tiro en entrenamientos, desde atrás de los hombros o los pies.  Vamos a incorporar carpetas en PC personalizadas para hacer un seguimiento de cada jugador y también poner en práctica correcciones individuales.  Hoy todos los chicos tienen celular y hay aplicaciones que te dan información cuándo corres. Entonces, la idea es incorporar la tecnología a los entrenamientos y después enviar reportes a cada jugador por mail o whatsapp para mejorar los aspectos más débiles de cada uno. Y obviamente vamos a hacer bastante hincapié en tomar conciencia sobre la buena alimentación.

¿Con qué base arrancás los entrenamientos?

En Primera División comenzamos a trabajar con el grupo que jugó la Temporada pasada, aunque la idea es captar jugadores que no tienen lugar en otros equipos. Y entre las prioridades, quiero empezar con partidos amistosos ni bien volvamos a entrenar. El año pasado fue el segundo consecutivo que la Primera de Los Andes ingresa a Play off y fue importante. Pero de todas formas van haber cambios

¿Cuál es el objetivo de esas modificaciones?

Me gustaría tener un plantel corto para evitar que haya jugadores que no estén sin jugar. Quiero que los chicos entrenen y después sepan que van a jugar.  Busco un equipo corto con no más de 9 jugadores.

Por último, Ezequiel Caraballo expresó que “también queremos realizar clínicas de distintos aspectos (de juego, de alimentación, médicos) que le puedan aportar información y conocimiento a los chicos de todas las categorías cuándo Los Andes tenga fecha libre, o no haya competencia oficial”.

Aún no finalizó enero, pero en Los Andes, el Básquet ya comienza a ajustar las tuercas para prepararse para un año de competencia intenso tanto en Inferiores cómo en Primera División.

 

Entrenamientos y Pruebas de Jugadores. Desde el miércoles 15 de Febrero hasta el viernes 24 a partir de las 19 hs en el Microestadio del Gallardón (Av. Santa Fe 151, Lomas de Zamora)

Consultas por whatsapp. Pueden contactarse en forma personal al 15-2887-3583 (Ezequiel).

 

 

 

 

 

Domingo 29 de Enero de 2017 | Básquet Masculino

subir