El primer paso

Los Andes volvió a competir en un Torneo Nacional de Natación después de 13 años. Participaron nuestros tres nadadores federados y hubo buenas marcas. "Por ser nuestro primer certamen grande hicimos un buen papel ", valoró la coordinadora Vanesa Pedrola.

Estaban los mejores del país. Y en la mismísima pileta del Cenard, cuna de nuestros grandes nadadores. Los Andes se dio el lujo de competir en un Torneo Nacional de Natación después de 13 años. Sí, ésta historia recién comienza. De a poquito...

Histórico. Nuestros 3 nadadores federados (Yazmín Yafar, Thiago Aguirre y Matías Lema) participaron la última semana del mayor certamen de pileta larga en el plano nacional. Cada uno lo hizo en la especialidad que estaba clasificado, y si bien no hubo finalistas, fue un gran paso.

Matías Lema, de la categoría Cadetes, tuvo triple competencia: finalizó 13º en 200 mts espalda, 16º en 100 mts mariposa y 18º en 100 mts espalda.

En tanto, Yazmín Yafar, de la misma edad y especialista en Pecho, fue 18º en 200 mts y 20º en 100 mts.

Y Thiago Aguirre, quien también se destaca en braza, culminó 19º en 100 mts y 200 mts de Juveniles 2.

"Nos sirvió para mejorar las marcas y ver donde estabamos parados. Por ser nuestro primer certamen grande hicimos un buen papel y sabemos que tenemos que seguir trabajando". destacó la profesora y coordinadora Vanesa Pedrola.

 

Martes 17 de Enero de 2017 | Natación

subir