Color local

El corazón de los hinchas sigue latiendo por Los Andes: palpita el Centenario, disfruta del triunfo y sufre los embates de los rivales y la angustia por la pérdida de aquellos que fueron parte importante del club.

Por Pablo García

PALPITANDO EL CENTENARIO: Los hinchas ya comienzan a vivir con intensidad una jornada histórica que se celebra desde el próximo 1° de enero: Desde la Caravana, invitados especiales y grupos musicales para completar la fiesta y a pleno ritmo de murga. Ayer no pudo faltar todo el colorido rojo y blanco de las tribunas, inclusive en la piel con nueva indumentaria especialmente creada para los festejos. Tampoco fue ajeno el sufrimiento de los simpatizantes de Los Andes, una cara bastante común en lo futbolístico (aunque también con muchas satisfacciones), para que el equipo se quede con los tres puntos: cada ataque del Ciruja era un dolor de cabeza. Con el triunfo de cierre del año, los hinchas nos preparamos para esta fecha única y que nadie quiere perdérsela: el Centenario de Los Andes. Ahora a vivir la fiesta de la que todos somos parte…

OTRO REGRESO GANADOR: Tras la suspensión por la expulsión, Francisco Martínez volvió a jugar en el primer equipo y convirtió su segundo tanto con la Mil Rayitas. Ya lo había hecho ante Santamarina luego de dos meses de recuperación de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. En este caso fue un cabezazo letal en la boca del arco, del lateral zurdo que ayer cumplió en buena forma como zaguero. Lluvia de abrazos para el autor del único gol del partido.

AGUANTÓ EL CERO: Maxi Gagliardo conservó el arco invicto por segunda vez en la actual temporada. También fue 1-0 en el inicio del torneo ante Douglas Haig. Mientras a los defensores le salían chichones al despejar tantos centros, Maxi ayer aguantó los embates con un par de atajadas importantes: un cabezazo de Lentini, le ahogó un par de gritos a Acosta y despejó un centro que tenía como destino el arco. Así el 1 se transformó en el Sarmiento del equipo al defender el arco durante todos los partidos del 2016: 43 cotejos y un acumulado de 78 seguidos. Con 146 partidos en el club, Gagliardo es el cuarto arquero que más defendió el arco Mil Rayitas, detrás de Ciro Barboza, Horacio Yonadis y León Goldbaum.

7 DE LOS 18 FUERON CANTERANOS: El equipo tuvo muchos chicos surgidos del club entre los 18 citados. Marcos Britez Ojeda cumplió ayer un número histórico con la Mil Rayitas: 188 partidos que lo colocan entre los 14 futbolistas que más vistieron la camiseta de Los Andes, a tan solo un cotejo del Nene Díaz. Otro de los titulares fueron Gustavo Turraca, consolidado en su puesto, y Maxi Barreiro, quien conservó su lugar en el lateral izquierdo. Con algunas bajas sensibles, el banco de suplentes estuvo plagado de pibes del club: Fede Díaz, Santiago Valdez, Alexis Avalos y Julián Vivas.

LLEGÓ DESDE ISRAEL PARA FESTEJAR: Marcelo Sadofschi, un fan del Mil Rayitas, acaba de venir desde Israel exclusivamente para celebrar los 100 años de Los Andes. Completamente feliz por volver a Lomas, pudo disfrutar del triunfo con la camiseta especialmente diseñada para el Centenario. Además estuvo compartiendo su locura por Los Andes en las cabinas junto a los programas de ‘Fútbol en Mil Rayitas’ y ‘Las Voces Mil Rayitas’.

UN PROFUNDO DOLOR: Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del club Julio Schcolnik, a los 90 años.  Al frente de Los Andes en la década del ‘70, Schcolnik junto a la Comisión Directiva pudieron levantar el remate del estadio Eduardo Gallardón, cuando la institución estaba prácticamente en quiebra. "Toda una vida he pasado dentro el club más sufriendo que gozando, con todas las vicisitudes. Hago votos por los que pasaron, los que están ahora y lleguen a futuro y sigan luchando por Los Andes", decía emocionado Schcolnik, cuando fue homenajeado con el nombramiento de un sector en la zona de plateas bajas, aquel 22 de abril de 2013.

 

Lunes 19 de Diciembre de 2016 | Fútbol Profesional


subir