La cuenta regresiva más esperada

A 13 días del festejo de los 100 años de Los Andes, Roberto Giganti, presidente de la Subcomisión Centenario, adelanta detalles junto al Sitio Oficial. "Ojalá podamos volver a ver el Gallardón repleto como aquella vez del ascenso del 2000", anheló.

¿Cómo se vive esta cuenta regresiva Rumbo al Centenario?

A full, a contrarreloj, pero con muchas ganas de vivir una fiesta histórica para toda la familia de Los Andes y Lomas de Zamora. Es algo único y no queremos que se escape ningún detalle. Desde la Caravana, pasando por la lista de invitados, el sonido, la música. Estamos trabajando intensamente y esperando este momento tan importante para todos.

Lograste mantener el mismo grupo de trabajo que formaste y sumaste mucha colaboración en este último tiempo…

Tal cual. Creo que se entendió que la Fiesta del Centenario es de todos y no de un grupo solamente. No es de ninguna Comisión sino de todas. Y tampoco de una Agrupación puntual. Todos estamos trabajando para el 1 de enero. Así que bienvenida la gente que se suma y colabora desde su lugar.

¿Qué podes adelantarnos del festejo?

Arrancamos diciendo que el 1 de enero no era la fecha más lógica para hacer un gran evento. Pero el 1 de enero del 2017 es el día que nos tiene que reunir a todos debido a que es nuestro cumpleaños Nº100. Por ejemplo hemos llamado a muchísimos grupos musicales y por ser Año Nuevo no trabajan o están de vacaciones. Entonces, en base a eso, tuvimos que sumar a los disponibles y dentro del presupuesto que teníamos para gastar. Después el jueves cerramos con una empresa importante de cotillón de Lomas de Zamora y va a aportar todo el colorido rojo y blanco de las tribunas. Y en cuanto a la lista de invitados tuvimos contacto  con muchísimas glorias del club. Por ejemplo, tuve la suerte de hablar directamente con el Mono Obberti, aquel famoso goleador del 67-68, que para mí fue el mejor equipo de la historia. También me comuniqué con Abel Da Graca, con el yerno de Emir Scianda, puntero derecho de la misma época… Para mi esas son las figuritas difíciles porque viven lejos o tienen algún problemita de salud. Y obviamente que los ídolos de los últimos tiempos como Romerito o jugadores que lograron los ascensos más recientes también van a estar presentes.

Siempre trataste de remarcar que el 1 de enero era el evento central, pero no el único…

Exacto. El Centenario es durante todo el 2017 y ya estamos trabajando para ello. Por ejemplo en marzo tenemos previsto otro evento, también la presentación del Segundo Tomo del Libro de los 100 años, así que va haber tiempo de sobra para festejar. Es un año muy especial y habrá muchas sorpresas más.

¿En este camino Rumbo al Centenario te tocó conocer alguna historia particular?

Muchísimas. Justamente el otro día llegó al país nuestro amigo Marcelo Sadofschi desde Israel para disfrutar exclusivamente los 100 años del club. Y como esas historias muchas. Es una fecha única y que nadie quiere perdérsela.

¿Algo más que quieras decir?

Desde lo organizativo, aclarar que las puertas del estadio abren 19:30 y va a estar cerrado la Tribuna de Portela. El resto de los otros sectores van a estar abiertos: platea, Boedo, Cabecera y Palacios. En el área que da al Tenis va haber un escenario gigante y pantallas leds donde se van a proyectar videos. Después quiero agradecer el apoyo de BatuCala y dos murgas más que se sumaron y van a acompañarnos en el inicio. También va a tocar una banda musical en vivo, habrá un DJ, todo lo que tiene que ver con el protocolo, y el cierre será un show de fuegos artificiales que va a estar coordinado con lanzamientos de luces en otros puntos de Lomas de Zamora, como la Sede Social y el predio de Villa Albertina. Así que los esperamos y ojalá podamos volver a ver el Gallardón repleto como aquella vez del ascenso del 2000. Sería un sueño.

 

Domingo 18 de Diciembre de 2016 | Centenario

subir