LOS ANDES 1 - INSTITUTO 1

Un minuto cambió todo. El Rojo ganaba y no pasaba sobresaltos en el Gallardón. Pero una mano dentro del área provocó la expulsión de Martínez y el penal convertido por la Gloria, que terminó en el empate definitivo. El gol de Lomas lo hizo Vombergar.

Fotos: Máximo Palamara

Tercer empate consecutivo, segundo seguido en el Gallardón y en un partido que parecía controlado. Los Andes no supo como definirlo y la visita, esta vez Instituto, se encontró con un punto que por el desarrollo del juego parecía impensado.

Si le metía punch, lo ganaba. Esa fue la sensación final. Durante el primer cuarto de hora, Mil Rayitas y cordobeses se repartieron el dominio de la pelota sin lastimarse. Hasta que el conjunto de Anibal Biggeri tomó confianza y levantó la vara. Gustava Turraca creció en base a su esfuerzo habitual, Marcos Brítez Ojeda fue eje de la distribución y sin sobresaltos en defensa, el resto colaboró en ataque.

Tras un intento frustado por el ex Matías Garavano a Emanuel Moreno, Lomas rapidamente tuvo revancha y encontró el gol en los pies de Andrés Vombergar. El 9 no pudo en primera instancia, pero no se dio por vencido, y en el rebote, a lo pescador, decretó el 1-0. ¿Estaba bien? Por supuesto. Después de un arranque parejo, el local empezó a ser protagonista y lo extendió por un largo rato.

En la segunda parte, con la Gloria buscando revertir su imagen con el ingreso de Leandro Vella, Los Andes estuvo a punto de estirar cifras antes de los 2 minutos. Y otra vez lo tuvo el Bombardero Vombergar, pero Garavano esta vez ganó el duelo. Sin demasiadas emociones parecía que el encuentro seguía sus rieles y el CALA se encaminaba a un triunfo tranquilo. Pero Instituto atacó profundo, y luego de una jugada desafortunada donde el rebote jugó a favor de la visita, Francisco Martínez vio roja por mano adentro del área y Paulo Rosales empató desde el punto de penal.

"Otra vez lo mismo de Chicago", repetía una de las caras conocidas de la platea. Y tenía razón. Porque más allá de renovar las esperanzas y tener algunas chances para desnivelar (la más clara fue un cabezazo de Bordacahar que dio en el palo), el resultado no volvió a cambiar y se repitió el tercer 1-1 seguido del campeonato. Los aplausos del final para el equipo coincidieron con la última imagen que nos llevamos del Gallardón: Los Andes terminó jugando mejor con 10 hombres ante un Instituto que regresó más que satisfecho a Córdoba.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López (ST 23` Maximiliano Barreiro), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (ST 39` Junior Mendieta); Cristian Bordacahar (ST 31` Saúl Nelle) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Gabriel Tomasini, Germán Basualdo y Julián Vivas. DT: Anibal Biggeri.

Instituto (1): Matías Garavano; Gastón Yabale (ST Leandro Vella), Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio; Paulo Rosales (ST 31` Marcos Quiroga), Diego Tonetto, Pablo Magnín; Gustavo Gotti (ST 39` Facundo Castelli). Suplentes: Ramiro González, Matías Nizzo y Fabio Vázquez. DT: Iván Delfino.

 

Goles: PT 21` Vombergar (LA); ST 18` Rosales, de penal, (I)

Amonestados: Bordacahar y Turraca (LA); De Miranda (I)

Expulsado: ST 17` Martínez (LA).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Mariano Rosetti y Diego Barón.

Cuarto: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del Face Oficial

https://www.facebook.com/Club-Los-Andes-Oficial-126299324075298/photos/?tab=album&album_id=1260306240674595

 

Viernes 9 de Diciembre de 2016 | Fútbol Profesional


subir