¨Es clave para nuestras aspiraciones¨

Así definió el capitán Mariano Sardi el partido frente al Celeste. "Estamos vivos y tenemos que creer en nosotros", agregó el defensor. Se viene otra final...

Por Leandro Saltamerenda

Capitán, referente, sinónimo de ejemplo dentro y fuera de la cancha. Es el segundo jugador, detrás de Juan Martín, con más minutos de competencia durante la temporada. Estamos hablando de Mariano Sardi, el dueño de los penales, de la zurda goleadora. Llegó a Lomas de la mano de Alberto Pascutti, y con el correr de los partidos se ganó la confianza del público Milrayitas. Fue pieza clave en el ascenso a la B Nacional. Ahora, ahí lo ves, en cualquier sector de la defensa, ya sea como lateral, central, líbero o stopper. Su experiencia sabe de paradas bravas y no se amedrenta con el rival que se viene: Belgrano. “Nosotros hemos demostrado que en situaciones límites salimos adelante”, explica el juninense a horas de enfrentar al Celeste.


¿Cómo está el grupo de cara a este partido tan importante?
Bien, fue una semana en la cual se trabajó mucho en lo físico y se hizo algunas prácticas de fútbol bastante interesantes. Se logró hacer lo que pedía Quique y eso es fundamental. Presionar, estar concentrados en defensa y no pasar mayores sobresaltos. Nuestra idea es tratar de imitar el juego que mostramos con Defensa.


Van a enfrentar a uno de los escoltas del campeonato y que el año pasado estuvo cerca de ganar la Promoción por el ascenso a Primera, ¿es una motivación extra jugar ante un equipo de estas características?
Sí, lo que pasa, es que hoy por hoy, no miramos quién es el rival o cómo viene. Estamos obligados a mentalizarnos en nuestro objetivo y tenemos que ganar todos los partidos, o a lo sumo perder la menor cantidad de puntos posibles.  Es verdad, en esta fecha nos toca Belgrano y todos sabemos lo que representa. Hizo un gran año, está bien ubicado en la tabla y además viene de triunfar en un clásico. Pero bueno, nosotros tenemos que estar convencidos de que este encuentro es clave para nuestras aspiraciones y así lo vamos a jugar. 


¿Costó dejar atrás la derrota con All Boys?
Y, más allá de que nos hicieron goles inesperados y sabemos que se cometieron errores groseros,  quedó en el pasado. Si un equipo se agarra a las derrotas, eso a la larga trae más derrotas. Ahora hay que mentalizarse que estamos vivos y que tenemos que creer en nosotros. Ya demostramos que en situaciones límites salimos adelante; por eso hay que confiar nuestras cualidades y sacar provecho de ello.


¿Se habla en el grupo de las desatenciones que sufrieron en los inicios de los últimos dos encuentros?
Sí, nosotros sabemos que no nos tienen que convertir de arranque y menos de visitante. A veces tenemos un planteo para hacer y un gol nos cambia todo. Pero con hablar no alcanza; tenemos que dejar las palabras de lado. Hay que actuar, estar concentrados y que no vuelva a suceder.


¿Cómo se están adaptando a las diferentes variantes tácticas que puede tener la formación?
Bien, sin problemas. Hemos jugado con distintos sistemas y si nos ponemos a ver las estadísticas, de los últimos ocho partidos, solamente perdimos la fecha pasada. Siempre se dice que los resultados mandan, y bueno, teniendo en cuenta esto, creo que es positivo.


Y, vos como capitán y referente del plantel, ¿qué pensás que debería saber el hincha del Milrayitas?
Que nosotros, tanto como ellos, creemos que mantener la categoría es posible y no lo vemos como una locura. Confiamos plenamente en el proyecto y vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que Los Andes siga siendo del Nacional. 

 

Viernes 27 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir