Color local

Conmovidos por el accidente aéreo del plantel de Chapecoense, el alemán Vombergar se arrima a los goleadores; hubo debut en el banco de suplentes; reconocimiento para Gomito y mucho abrazo y saludos a viejos conocidos.

Por Pablo García
INSTINTO GOLEADOR: “Veía que Ramiro (López) iba a tirar el centro pasado y me ubiqué en el segundo palo para anticipar al defensor y solo empujar la pelota a la red”, explicó Andrés Vombergar, su instinto y olfato dentro del área. El delantero comenzó una gran racha desde el partido contra All Boys y ya ha generado un promedio de gol prometedor: seis tantos en los últimos cinco encuentros para comenzar a acechar a los goleadores del torneo. Además sus gritos no fueron decorativos: los hizo en dos triunfos y dos igualdades…

UNIDOS POR EL DOLOR: Conmovedor minuto de silencio en Lomas para recordar a las víctimas del trágico accidente aéreo que golpeó duro al corazón del fútbol por la muerte de casi el plantel completo de Chapecoense, que iba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia. El silencio se hizo sentir ante ambos conjuntos abrazados en la media cancha y estalló en aplausos al final. Los Andes decidió colocarse una cinta negra por el duelo.

PRIMERA VEZ AL BANCO: Juan Pablo Ferreyra no solo ayudó en el calentamiento de su colega y compañero Maxi Gagliardo sino que ingresó por primera vez dentro de los 18 citados, desde su llegada a principios del corriente año. Pasaron 37 encuentros para que ganara un lugar, por lo menos en el banco. Por su parte, Fede Díaz volvió al arco de la Reserva para ganar minutos en cancha…

CONOCIDO CUERPO TÉCNICO: Una ex tropa Mil Rayitas estuvo ocupando el banco de suplentes visitante, comenzado por quien la encabeza: Damián Timpani. Saludos, abrazos, besos y reconocimiento de dirigentes, allegados, futbolistas y compañeros para el ex entrenador de Los Andes y coordinador del Fútbol Amateurl; como también para sus dos asistentes, Gastón Galarza y Marcos Crouzat, quienes dirigieron categorías Juveniles en nuestro club. Todos amigos de la casa…

RECONOCIMIENTO A GOMITO: Parte del público local estalló en aplausos cuando se retiró reemplazado el emblemático Christian Gómez, quien a pesar de haber padecido una rotura de ligamentos cruzada hace muy poco tiempo, sigue despuntando el vicio a los 42 años y a puro fútbol.

VUELA, VUELA: Ramiro López puso en órbita la pelota en un rechazo y la sacó por sobre las tribunas hacia la avenida Santa Fe. “Hasta nunca!”, gritaba la redonda. Mucho tiempo pasó desde la vez más cercana que alguien sacó una pelota fuera de los límites del Gallardón…

DESORIENTADO COMO CHANCHO EN DEPARTAMENTO: El cuarto árbitro Juan Ledo estuvo suficientemente activo pidiéndole a los alcanzapelotas que fueran rápidos. Pero sus decisiones hicieron bastante que desear, inclusive en velocidad. Tuvo que apelar al buen criterio del árbitro principal, Ariel Suárez, para darse cuenta que no era nada acertado que los suplentes del Torito hagan sus movimientos preliminares a espaldas de la popular local. Mucho más aún cuando hay un gran terreno alrededor de la cancha para realizar la entrada en calor Con buen tino, el juez los mandó hasta el terreno más cercano a Portela…

VISITAS INESPERADAS: El técnico de Deportivo Anzoátegui venezolano ayer estuvo disfrutando de una tarde agradable en el estadio Gallardón, tras la finalización del torneo de Primera División de aquel país. Es un viejo conocido del barrio y el club: Nicolás Larcamón se inició como futbolista en Los Andes aunque una serie de lesiones lo obligaron a cortar su carrera. Tras sus pasos como DT en las Inferiores del Mil Rayitas y el Torito de Mataderos, uno de los entrenadores argentinos en actividad más joven (apenas 32 años) llevó sus ilusiones a Venezuela y causó sensación con su equipo al clasificarlo a la Sudamericana. Otro ex Los Andes, Javier Berges, es parte de su cuerpo técnico temprano: Lomas fue punto de reunión en 2004, en aquel equipo dirigido por el Nene Díaz. Ambos estuvieron siguiendo las acciones del partido, a puro saludo y reconocimiento.

 

Martes 29 de Noviembre de 2016 | Fútbol Profesional


subir