LOS ANDES 1 - CHICAGO 1

Se escaparon dos puntos. El Mil Rayitas jugaba bien y se iba arriba al descanso por otro gol de Andrés Vombergar. No obstante, la segunda etapa entró en una meseta y el Torito lo empató a cinco minutos del final.

Indudablemente que como se dieron las cosas, el empate sienta mejor por Mataderos. Los Andes hizo un gran primer tiempo, no pudo mantener el ritmo en el segundo y el resultado está a la vista. Chicago se lo empató a cinco minutos del final. ¿Cómo se explica? El partido dura hasta que el árbitro diga lo contrario. Empate con sabor a poco para Lomas...

Las condiciones estaban dadas para pasar una tarde tranquila. Después del triunfazo en Jujuy, el Mil Rayitas salió decidido a ratificar su levantada. Brítez Ojeda se hizo eje de la conducción, Turraca ganaba la batalla del mediocampo, Guruceaga se anima en el juego colectivo, Bordacahar aportaba la picardía de siempre... A Lomas le faltaba el gol. Lo tuvo un par de veces seguido por abajo, pero terminó llegando por arriba. Centro pasado desde la derecha, Vombergar apareció por detrás y gol. Otro más. Del 9. Del alemán...

El Rojo ganaba y no había discusión. Hasta merecía alguno más para irse al descanso. En cambio, Damián Timpani, entrenador visitante, no se cansaba de hacer ademanes ante el descorcierto y los errores de su equipo.

Pero cuando no lo definís pasan éstas cosas. El segundo tiempo entró en una meseta y parecía que se iba sin pena ni gloria. Hasta que el Torito entendió que los cambios le hacían ganar metros en ofensiva y una jugada podía darle algo más que un susto a Lomas. Y llegó en una pelota parada. Aguirre se hizo cargo de la falta, el grandote Nequecaur logró desviarla y Maxi Gagliardo, que en la anterior le había sacado el empate a Paschetta, no pudo con el 9. Tanto de Chicago; baldazo de agua fría para todo Lomas.

¿Cuánto quedaba? 4 minutos más el descuento. ¿Entonces? Anibal Biggeri cambió la variante que tenía pensada (íba a entrar Basualdo; finalmente lo hizo Vivas), pero la chapa final no se modificó. Fue 1-1 y dos puntos que Los Andes lamentó y mucho.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López (ST 42` Julián Vivas), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar (ST 32` Saúl Nelle). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Maximiliano Barreiro, Walter García, Germán Basualdo y Joaquín Ibáñez. DT: Anibal Biggeri.

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo (ST Lucas Bandunciel); Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo (ST Carlos Valenzuela), Cristian Gómez (ST 16` Marcos Aguirre), Alejandro Aranda; Luciano Nequecaur. Suplentes: Carlos Marques Semeao, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz, Carlos Valenzuela, Marcos Aguirre, Lucas Baldunciel y Facundo Pumpido. DT: Damián Timpani.

 

Goles: PT 24` Vombergar (LA); ST 40 Nequecaur (NC).

Amonestados: Guruceaga y Moreno (LA); Paschetta (NC).

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: Mariano Altavista y Duilio Montello.

Cuarto: Juan Ledo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Martes 29 de Noviembre de 2016 | Fútbol Profesional


subir