El futuro es ahora

El Centenario lo recibimos con todo. En las últimas semanas se retomaron los trabajos de ampliación del Nivel Secundario de nuestro Colegio Ejército de Los Andes. El nuevo edificio será inaugurado el próximo ciclo lectivo.

Es una obra tan importante como necesaria. Importante por su rol educativo y formativo. Necesaria por la demanda continúa que tiene nuestro establecimiento. Año tras años nos vemos obligados a colocar (con orgullo, por supuesto) el cartelito de "no hay vacantes" y para el inicio del próximo ciclo lectivo será con un doble festejo: el Centenario y la ampliación del Nivel Secundario. Sí, el futuro es ahora...

El sueño sigue adelante. Y con una escenografía distinta. Es que después de retomar los trabajos iniciados a fines de 2015, la obra ahora incluye la extensión del nuevo edificio entre el patio de Jardín y la cancha de Tenis Nº6. Así se inaugurarán 6 nuevos cursos (tres en cada sector), una Dirección, Sala de Profesores, Preceptoría y tres sanitarios (uno para personas con capacidad disminuida).

Si hablamos de avances, la primera instancia ya quedó atrás. Se levantaron las paredes, se procedió al revoque de las mismas y como novedad saliente se presentó la losa, que permitirá en un futuro su edificación ascendente.

¿Cómo sigue ésta historia? Proximamente se realizarán las instalaciones eléctricas y de agua, y para el final, todo aquello relacionado con la colocación de cerámicas, aberturas, pinturas y terminaciones. Vamos que cada vez estamos más cerca... Del Centenario y la ampliación del Secundario...

 

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 | Area Educativa

subir